El frío dio tregua y le permitió a los cientos de personas que se acercaron al Predio Municipal de Exposiciones disfrutar a pleno del primer día del Festival Consciente.
En medio de una enorme movida para fomentar el cuidado del planeta y el desarrollo de una vida sustentable para el ecosistema, más sana y más solidaria, el clima dio un guiño y regaló una tarde espectacular de sol y briza primaveral. Ya desde temprano empezó a acercarse gente de todo tamaño y edad para escuchar a los Churupaca y disfrutar de todo tipo de stands, siempre ligados a la producción sustentable. Además se armaron varias estructuras con leños para que los chicos y los no tanto disfruten jugando.
El lineup completo del primer día del festival estuvo compuesto por los ya mencionados Churupaca, además de las presentaciones de Fola Super Afro, Mutantes del Paraná y Otro Mambo; para cerrar. Mientras tanto entre banda y banda se repitieron las charlas que trataron diversas temáticas relacionadas con el medioambiente, la energía renovable, la alimentación orgánica, entre otros. Pero no fue todo música y charlas, también se dieron casi una decena de talleres y actividades esde la fabricación casera de billeteras hasta un taller de huerta, con el objetivo de la creatividad, el reciclaje y la diversidad.
Uno de los puntos más altos del festival fue sin duda la oferta gastronómica. A lo largo de varios puestos se vendieron alimentos y bebidas producidas de forma artesanal y ecológica. Para aquellos que se hayan aventurado en el vegetarianismo o el veganismo encontrarán opciones ricas y económicas para el almuerzo, el postre y la merienda. Y para los que todavía no tuvieron la oportunidad, o no se animan, el Festival Consciente es una oportunidad para poder conocer y sobre todo probar una opción diferente, sana y rica.
Sin dudas el primer día fue todo un éxito, y se espera una convocatoria aún mayor para esta día cuando a la ya riquísima variedad de actividades y charlas se le sumen la presencia de bandas espectaculares como Perota Chingo, Julio y Agosto, Jeites y Bandalos Chinos.