Festival de Jazz en San Martín: cronograma para el fin de semana

Yamile Burich, Hot Shooters, Manuel Fraga Trío entre los artístas que se presentan este sábado y domingo en el Complejo Cultural Plaza con entrada gratuita.

manuel fraga jazz
Manuel Fraga Trío se presenta el domingo en San Martín

Este fin de semana continúa el Festival de Jazz en San Martín, con presentaciones en Complejo Cultural Plaza. El evento que comenzó el jueves ofrece más de trece bandas en vivo, clases de danza y otras opciones recreativas para disfrutar de la buena música.

El sábado 6 de mayo, en el Complejo Cultural Plaza (Int. Campos 2089, San Martín), a las 18.30 h se presentará Ángel Sucheras & New Orleans Spirits. A las 19.25 y 20.35 h habrá DJ Swing City Baile Social. A las 19.45 h se presentará Hot Shooters y a las 21 h Manuel Fraga Trío.

El domingo 7 de mayo, también en el Complejo Cultural Plaza, a las 18 h se presentará Acapellando. A las 18.45 h Inasibless. A las 19.45 h Yamile Burich & Quinteto Ladies Jazz y a las 20.45 La Banda Municipal + Swing City.

La entradas para los shows son gratuitas. No se retiran con anterioridad y el ingreso a la sala es por orden de llegada hasta colmar la capacidad.

Artistas destacados

Yamile Burich es una saxofonista argentina de 40 años, una de las mujeres más talentosas del jazz argentino. Prolífica, ya ha sacado siete discos y participado en otros. Fue pionera con su Jazz Ladies Orquesta, ganando espacio en un terreno cimentado por hombres.

Hot Shooters es un cuarteto vocal e instrumental de swing, con una estética definida por su repertorio: canciones de los años ‘30 y ‘40, y composiciones propias en español y en inglés, provenientes de la vastísima tradición de la música Swing. El cuarteto está integrado por Lucho Pellegrini (washboard y voz), Julián Cerdeira (guitarra tenor y voz), Pedro Alvide (clarinete y voz) e Iván Viaggio (contrabajo y voz).

Manuel Fraga Trío es un grupo de jazz que interpreta algunas de las más famosas obras del genial compositor y pianista George Gershwin. El trío está compuesto por Manuel Fraga en piano, Germán Bocco en batería y Damián Falcón en contrabajo