Con la presencia de familiares, amigos, vecinos y organizaciones sociales y que luchan por los Derechos Humanos, se realizó en la escuela N°9 de Martínez, frente a la plaza 9 de Julio, un nuevo homenaje en memoria a Mariano Witis, asesinado por la Policía Bonaerense en un hecho de violencia institucional.
En el encuentro, como ya es casi una tradición, la música tuvo un rol fundamental. Los hermanos de Mariano, Fernando y Celeste, fueron parte de este homenaje:
Además, en el encuentro estuvo presente el periodista Horacio Verbistky, en representación del CELS, y contó con la presencia de representantes de distintas organizaciones de defensa de los Derechos Humanos, como la Comisión de Memoria Verdad y Justicia de Zona Norte.
En la escuela N°9, los presentes también pidieron por la aparición con vida de Santiago Maldonado, a 51 días de su desaparición.
En el 2000, cuando desde las autoridades provinciales se alentaba la “mano dura” como solución a los problemas de inseguridad, un cabo de la bonaerense fusiló a Witis y a Riquelme en la localidad de Beccar, en un caso emblemático de gatillo fácil.