Un festival de cinco horas a puro ritmo con más de diez grupos y ensambles para festejar el cierre de talleres de la Escuela de Percusión de Vicente López y de los ensambles del Centro de Estudios de Ritmo y Percusión con Señas (CERPS), ambos dirigidos por Santiago Vázquez.
Santiago Vázquez es músico, multi-instrumentista, compositor, director, productor, y generador de proyectos culturales. Ideó, fundó y dirigió entre otros los grupos La Bomba de Tiempo, Puente Celeste, La Grande, Colectivo Eterofónico, Será una Noche y el Grupo de Mbiras de Buenos Aires.
El Lenguaje de Percusión con Señas, creado por él, está enfocado en la dirección de improvisación rítmica y es utilizado y enseñado actualmente por infinidad de grupos y profesores en diversas ciudades de Argentina y del mundo.
El CERPS ofrece ensambles de Percusión con Señas de varios niveles, cursos de perfeccionamiento para directores, profesores y compositores y realiza cursos intensivos, propiciando la aplicación del lenguaje y sus herramientas no sólo para la creación musical sino también para el desarrollo de otras disciplinas de la actividad humana.
Se presentan:
-Conjuntos de Percusión con Señas (de todos los niveles.)
-Ensamble de percusióntradicional “Malinke” del oeste de África.
-Ensamble de ritmos tradicionales afro-brasileros.
-Ensamble rítmico de instrumentos melódico-armónicos.
-Coro de improvisación vocal.
-Bloque de Tango con percusión.
-Grupo de profesores del CERPS.
El festival se desarrollará el domingo 13 de noviembre desde las 16 en la Quinta Trabucco. La entrada es gratuita y se suspende por lluvias.
Fuente: Prensa Vicente López Municipio