Este sábado 1 de diciembre, se llevará a cabo en Tigre el festival “Remando por el mundo”, una propuesta en la que los clubes de remos locales abrirán sus puertas a la comunidad. Desde las 11 a las 20 horas, el encuentro incluye visitas guiadas, donde se podrá recorrer las instalaciones, conocer la historia de cada entidad y disfrutar de shows en vivo con muestras de baile.
En el evento formarán parte las colectividades de inmigrantes de la zona, que le dieron origen a la ciudad y que prepararán comidas típicas para vecinos y visitantes. Además, la jornada contará con un acto central a desarrollarse en el Monumento al Remero a las 19hs.
En relación a las actividades, las mismas se desarrollarán bajo la siguiente programación:
Las diversas sedes de clubes de remo del distrito conforman un valioso patrimonio, que tuvo su arraigo a través de las colectividades extranjeras. Su instalación fue el puntapié inicial para que Tigre se convierta en la cuna del remo Argentino y consolide el deporte en la ciudad.
A modo de reconocimiento, el Municipio de Tigre inició la presentación para la declaración como Patrimonio de la Humanidad de estos clubes, junto con otros edificios representativos de la zona. En consecuencia, Tigre y sus clubes de remo actualmente están incluidos en la lista tentativa de la UNESCO.