Las alumnas de todos los establecimientos municipales presentaron sensacionales coreografías de ritmos latinos, aerobox, minitramp, mix latinos y gimnasia aeróbica, localizada e integral, junto a los grupos de Tercera Edad y Especiales.
El Polideportivo N° 1 de San Fernando se convirtió en un boliche con la gran ‘Gimnasiada’ de mujeres, y no hubo cadera, pies o manos que se resistieran a seguir el ritmo de la “Fiesta Retro” propuesta por los grupos de ritmos latinos, aerobox, minitramp, mix latinos, Tercera Edad, Especiales y las modalidades de gimnasia aeróbica, localizada e integral.
Presentaron sus coreografías y performances las alumnas mayores de edad de los 6 Polideportivos sanfernandinos, ante la presencia de sus familiares, amigos, profesores y funcionarios, entre ellos Santiago Aparicio, Presidente del Concejo Deliberante; Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación, electo Diputado Provincial; y Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deportes y Contención Social. Entre todos sumaron más de 3.000 personas.
Andreotti manifestó durante el acto: “Es una alegría enorme, porque este fue el año de mayor participación de vecinos de San Fernando en actividades deportivas y culturales. Esto significa que todo lo invertido en infraestructura para darles mejor calidad de vida, les está llegando a ellos de nuevo, por eso vamos a seguir adelante”.
Puntualmente, el Secretario indicó que buscarán terminar “la construcción de dos nuevos Polideportivos”, en los barrios ‘Infico’ y ‘Amor y Corazón’. Estos proyectos que ya iniciaron “con el objetivo de llegar a un ‘Poli’ por cada 20.000 habitantes”, según anunció.
Mónica, alumna del Poli 1, estaba un poco agitada después de hacer gimnasia aeróbica y otro poco ansiosa antes de bailar ritmos latinos. “Quería hacer una actividad, empecé con patín y seguí con baile porque es más divertido y también una forma de hacer ejercicio. Los profes son nuestro empuje”, contó.
Por otra parte, al terminar de probarse con la música de la película ‘La Máscara’ y con el éxito del cuarteto ‘El bum bum’, Marisa compartió su felicidad: “Vinimos a pasarla bien y divertirnos, a descargar lo negativo de todos los días. Es espectacular, no lo dejo por nada. Me vieron mi marido, mis hijos y mi nuera. El polideportivo está cada día mejor y los profes son unos genios”.