Chacarita perdió 2-1 frente a Temperley y quedó sin chances de ascender a Primera. Comenzó ganando por medio de Exequiel Beltramone, pero el Gasolero lo dio vuelta.
Cuatro variantes ensayó Aníbal Biggeri en relación al encuentro ante Atlético de Rafaela: Nicolás Caro Torres, Luciano Perdomo, Álvaro Cuello y Valentín Chocobar (hizo su estreno como titular), ingresaron en reemplazo de Andrés Zanini (suspendido), Nicolás Gómez, Nicolás Chaves y Claudio Pombo (lesionado), respectivamente. Ante este panorama, vale aclarar que tanto Ricardo Blanco como Gianluca Pugliese se encuentran recuperándose de sus nanas.
Durante los primeros minutos, las ocasiones se repartieron. Luciano Nieto para Temperley y Juan Cruz González para Chaca probaron y exigieron a ambos arqueros. Sin embargo, el local era más punzante en cada ataque y así quedó cristalizado rápidamente.
A los 15', Luciano Giménez encaró por derecha, asistió a Exequiel Beltramone, quien ingresó por el carril central y con un suave disparo ante la salida de Jerónimo Pourtau, estableció el 1-0 parcial.
Pero el Gasolero no era mucho menos. De la mano de Nieto (ex Chaca) y del siempre picante Luis López, complicaba a una dubitativa defensa tricolor. En varios de los centros que cayeron sobre arco de Cristian Correa, Adrián Arregui cabeceó y anotó el empate. Lo cierto es que el "8" estaba adelantado y el juez de línea no lo marcó.
El equipo de San Martín tuvo algunos minutos de zozobra. Aún así, gestó más fútbol que su contrincante. González, de gran actuación, pisó el área por su costado y con un furioso remate provocó la reacción del golero.
La última jugada que regaló el primer tiempo ocurrió en los pies de Matías Rodríguez: de tiro libre, Coquito sacó un gran disparo que Pourtau alcanzó a manotear cuando el balón se colaba en su ángulo diestro.
Ya en el complemento, a Chacarita le costó mucho más. Principalmente porque a los 5 minutos, Nieto cumplió la ley del ex y con un golazo de tiro libre venció a Correa, que poco pudo hacer para evitarlo.
Inmediatamente, Biggeri mandó a la cancha a Federico Rasic por el juvenil Chocobar, para que llovieran los centros para el delantero. Así probó, pero no hubo solución. También ingresó Franco Pulicastro y el Funebrero quedó diezmado en la última línea. De esa manera, el Gasolero tuvo algunos contraataques que podían haber terminado en gol.
Chacarita insistió pero no hubo milagro. Perdió 2-1 y quedó sin posibilidades de ascender a Primera División. Da la impresión que gran parte de ese ascenso no se perdió esta tarde, sino semanas atrás ante Estudiantes de Caseros. Lo que viene será pensar el 2024 con la obligación de subir. Mientras tanto, habrá que ver quién sigue y quién no. Lo que está claro es que gran parte de estos jugadores, con el importante torneo que hicieron, deberían continuar. Lo mismo aplica para Aníbal Biggeri, su entrenador.