Finalmente el Super Rugby no se jugará en el CASI

El club de San Isidro había oficializado el evento y las obras que se realizarían en el lugar. Pero el malestar de socios por los cambios que se debían hacer en el club, sumado a las quejas de los vecinos del barrio Aguirre por el impacto que traería el movimiento de gente en el barrio, echaron atrás el acuerdo.

 

La semana pasada te informábamos que el Club Atlético San Isidro (CASI) confirmaba a través de un comunicado que había llegado a un acuerdo con la UAR para ser la sede argentina del Súper Rugby,certamen que desde 2016 tendrá por primera vez una franquicia de nuestro país. Ayer,  la UAR la que se encargó de informar que la Unión no puede seguir esperando y que "ha declinado la alternativa del CASI para el Súper Rugby".

¿Que pasó? Ni bien la noticia surgió, un número importante de socios mostraron su malestar por los cambios que sufriría el club para adaptarse a las necesidades de la máxima competencia por equipos en este deporte, entre las que estaba aumentar la capacidad (de 2000 a 10.000 personas), mejorar su sistema de iluminación, tener una cancha auxiliar y refaccionar el gimnasio y los vestuarios. También los vecinos del residencial barrio Aguirre, donde se encuentra el club, manifestaron su descontento por el movimiento de gente y tránsito que traería el evento a un barrio residencial.

Finalmente, a cuatro meses para el debut argentino como local en el torneo, la UAR deberá seguir buscando alternativas para su participación.

 

El comunicado completo de la UAR

"La UAR ha declinado la alternativa del CASI para el Súper Rugby y se encamina a la definición de una sede entre otras posibles alternativas.

"Por ello la UAR, tal como ocurriera en el caso de Parque Sarmiento y ante la eventual incomodidad de vecinos y socios del Club Atlético San Isidro con relación a la disputa de los partidos correspondientes al Súper Rugby (7 fines de semana en el año), ha tomado la decisión de analizar otras alternativas de sedes.

"Influyó en la desición la circunstancia que toda demora en la implementación del plan de trabajo pone en riesgo su concreción a tiempo para la disputa del primer partido de local el 19 de marzo del 2016.

"La UAR está analizando otras alternativas que, como en el caso del CASI, privilegien y favorezcan al rugby pero dentro de las necesidades y condiciones que el Súper Rugby y su organización demandan".