Finalmente oficializaron la lista de Julio Zamora por UxP y disputará las PASO en Tigre contra Malena Galmarini

La junta partidaria de UxP había observado la lista de Zamora porque también se había presentado simultáneamente por otros dos partidos vecinales. El actual intendente bajó sus listas alternativas y disputará las pasas en el frente oficialista

Malena Massa Zamora Juntos

La Junta Electoral del frente Unión por la Patria (UxP) en la provincia de Buenos Aires resolvió este sábado oficializar la lista que lleva como precandidato a intendente al actual jefe comunal Julio Zamora y de esta manera habrá disputa dentro del peronismo en las próximas elecciones primarias del 13 de agosto en Tigre. Actual titular de Aysa y esposa del precandidato a presidente de la nación por el espacio, Malena Galmarini, es quien encabeza la otra lista local que ya estaba oficializada por Unión por la Patria.

El jueves pasado la Junta partidaria había observado la lista presentada por Julio Zamora objetando una "triple candidatura", ya que el actual intendente había también presentado candidaturas para disputar elecciones por otros dos partidos vecinales.

Zamora que no contaba con la certeza de que sus propio espacio político le habilitara la presentación de la lista realizó inscripciones paralelas para condicionar a UxP a oficializar su lista, ya que si no lo hacía el intendente había expresado públicamente su decisión de presentarse por algún espacio vecinal dividiendo el voto peronista y favoreciendo a Juntos por el Cambio.

La disputa visceral que Julio Zamora mantiene mantiene con el espacio que conduce Sergio Massa, del cual formó parte y desde el cual accedió a la intendencia de Tigre, ya lleva años de tensiones que se ponen a la luz el los tiempos electorales pero que marcan el pulso cotidiano de la gestión municipal. Zamora en los últimos meses tomó la iniciativa en el conflicto con duras críticas al actual ministro de economía y a la política económica que viene desarrollando y hasta mantuvo reuniones con referentes que militaban contra su candidatura presidencial como Juan Grabois.

Durante este semana, en el marco de esta incertidumbre política se desató una crisis dentro del gabinete donde renunciaron cuatro funcionarios importantes entre ellos el hermano del intendente, Mario Zamora. Zamora en distintas manifestaciones públicas responsabilizó al massismo por presiones a sus funcionarios, sin poder responder con claridad el motivo de las renuncias.

Ayer, después de criticar la observación recibida a su lista, Zamora realizó una presentación ante la Junta partidaria de UxP donde manifestó su voluntad de dar de baja las postulaciones por las agrupaciones vecinales Tigre Comunidad de Vida y Acción Comunal, para disputar las PASO en el frente oficialista.

Esta mañana, su contrincante política en las próximas PASO, Malena Galmarini se expresó sobre la controversia de la oficialización de la lista de Zamora y sostuvo que "Si el intendente Zamora quiere venir a las PASO y competir abandonando las otras postulaciones que presentó en otros partidos políticos, bienvenido a las PASO. Y si está dispuesto a acompañar a Massa, porque cambió de opinión en los últimos días, también bienvenido, porque nada más maravilloso para Tigre que un vecino nuestro sea Presidente".

La Junta partidaria finalmente en este sábado habilitó al intendente a presentarse por UxP contando con la sábana completa del espacio y abriendo la competencia interna más disputada que tendrá el peronismo en el conurbano en las próximas PASO.

LEER TAMBIÉN - Julio Zamora: "Aspiramos a una campaña limpia de ideas, de propuestas"