Finocchiaro: "Con las aulas llenas Buenos Aires empieza a ser una provincia normal"

El director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires se manifestó luego de la discusión salarial con los gremios docentes.

 

El director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, resaltó que el entendimiento con los docentes por los salarios demandó “un gran esfuerzo” entre los estados nacional y provincial, y adelantó que con el inicio en tiempo y forma del corriente ciclo lectivo se da un paso importante para  cumplir con el objetivo de brindar calidad educativa para que los alumnos tengan igualdad de oportunidades.

“Estoy muy satisfecho porque los que ganaron fueron los chicos, las familias, los bonaerenses, las comunidades educativas y los docentes. Tenemos que trabajar para que vivir en una provincia normal. Y el hecho de que este lunes 29 las aulas estén llenas de chicos abriendo sus cuadernos genera que Buenos Aires comience a parecerse a una provincia normal”, sostuvo Finocchiaro.

En relación a la importancia que tuvieron las paritarias nacionales sobre el acuerdo en la provincia de Buenos Aires, afirmó que “la vocación era poder hacer la mejor oferta que podíamos hacer”.  Además, agregó: “En ese sentido, ha sido clave el trabajo mancomunado con el Estado nacional a través de las directivas precisas que ha dado el presidente Macri, que fue el primer presidente desde que tengo uso de razón que centra su campaña en la educación”.

Por último, el Director General de Cultura y Educación destacó cuáles es la educación que él piensa que debe tener la Provincia: “Lo que tenemos que hacer es igualar el punto de partida y eso lo logra la educación, por eso lo que tenemos que hacer, nuestra gran responsabilidad, es empezar a construir una educación basada en el conjunto de valores, conocimientos y aptitudes que van a hacer que el día de mañana cada uno de nuestros alumnos pueda llegar en la vida hasta  donde su capacidad, su esfuerzo y su motivación le dicte, pero para eso nosotros tenemos que prepararlos”.