Esta mañana se firmó el acta de transferencia definitiva del gobierno de la Provincia de Buenos Aires al Municipio, que ahora administra este predio provincial de casi siete hectáreas abandonado durante años.
“En este lugar crearemos un Parque Público, un bien social abierto a la gente. Así rompemos con más de 30 años de historia en los que no se hacía ni se dejaba hacer”, resumió el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, tras firmar el acta.
Y sumó: “No habrá explotación comercial aquí. Tendremos espacios de encuentro, paseos por el borde costero, ciclovías, sendas aeróbicas, sectores de esparcimiento para niños y espacios para actividades deportivas y culturales”.
A su lado, el subsecretario de Actividades Portuarias bonaerense, Héctor Lobbosco, destacó el trabajo conjunto entre el Municipio y la Provincia. “La gobernadora Vidal decidió hacer todo lo necesario para desarrollar esta zona. Pasarle la administración al municipio, justamente, va a generar eso. La idea es hacer de este lugar un uso deportivo turístico”, concluyó Lobbosco.