El concejal del oficialismo, Pablo Fontanet, se refirió a la falta de quórum en un sesión extraordinaria por el estacionamiento medido en San Isidro.
“La discusión que se da es si el Municipio toma la explotación del estacionamiento medido o si se la da a un tercero, pero con un formato distinto", explicó Fontanet.
Con respecto a la postura de la oposición que no dio quórum en la última sesión extraordinaria llamada para votar este tema, el concejal opinó que "son parte de las reglas de juego de un cuerpo colegiado, seguramente la próxima sesión ordinaria este debate se va a poder dar. Creo que afecta el funcionamiento del concejo deliberante, la institucionalidad, pero tampoco es para hacer de esto una historia".
"Vamos a seguir con nuestra postura tratando de conseguir los consensos para que tenga el acompañamiento mayoritario, no solamente de este cuerpo sino también de la comunidad que es la que se va a ver afectada con la medida que se va a tomar respecto del estacionamiento medido", agregó.
A propósito de la falta de consenso y la imposibilidad de aprobar un proyecto, situación a la que el oficialismo no está acostumbrado, Fontanet sostuvo que "la realidad es la que marcaron las elecciones en las últimas contiendas electorales, este es el Concejo que resultó de estas elecciones y nosotros debemos trabajar de acuerdo a la realidad de la conformación de este cuerpo. No nos parecía necesario forzar una situación cuando había algunos concejales que planteaban otra cosa. Desde nuestra parte siempre hemos procurado el consenso y de hecho hubo varios despachos, lástima que los que firmaron esos despacho no vinieron a dar debate para defender su propuesta”.
Foto: HCD San Isidro