La empresa automotor Ford confirmó que nueve concesionarios oficiales cerrarán en la Argentina y, entre ellos, estarán los que se ubican en Pilar y en la localidad de Beccar, partido de San Isidro, que se sumarán a otros cuatro en la provincia de Buenos Aires, uno en Neuquén, uno en Córdoba y uno en Santa Cruz.
A través de una solicitada difundida en diversos medios, la empresa agradeció a todos los que “formaron parte de la red oficial de concesionarios” y detalló cuáles serán las concesionarias que cierran. En la región, la primera se trata de Sauma One San Isidro, ubicada en Av. Centenario 2683, en el límite con el partido de San Fernando. La segunda, es Trammel S.A., que está en Panamericana Km. 51, en Pilar. En el Gran Buenos Aires, también cerrarán Autoandina (San Justo) y Organización Sur Automotores (Lanús).
A su vez, un poco más lejos del conurbano, forman parte del listado oficial que difundió la empresa Automotores Simoni (Luján), y Zingaro Automotores (Tolosa).
En el interior del país, las agencias que dejan de funcionar son Nativa (Zapala, Neuquén), Veneranda Automotores (Villa María, Córdoba) y Caleta Olivia Automotores (Caleta Olivia, Santa Cruz).
El cierre de varios punto de venta oficiales se relaciona con la nueva estrategia de Ford, que se alejará de varios de los segmentos más populares para centrarse en comercializar las pick ups Ranger, Ranger Raptor, F-150 y F-150 Raptor; los SUV Territory, Bronco Sport y Kuga Híbrida; en el lujoso sedán Mondeo y en el deportivo Mustang, además de la gama Transit de vehículos comerciales.