El torneo está cada vez más próximo a arrancar y los equipos empiezan a definir sus equipos para iniciar la ilusión del campeonato. Tigre, que comienza el certamen frente a Vélez en Victoria, tendrá que alinear los dieciséis refuerzos que trajo Caruso Lombardi y, según lo que se ha visto en los amistosos, el DT todavía no se decidió por un equipo titular. En Sólo Tigre jugaremos a ser directores técnicos y evaluaremos puesto por puesto la situación del plantel para intentar deducir el equipo titular del Matador.
En el arco la cosa es sencilla. Todo depende de la situación de Javi García: Si se queda, el titular será él. Si se va (lo más probable), en el arco estará Julio Chiarini.
En la defensa, Caruso probó las mismas dos líneas en cada amistoso. Por un lado, jugaron Niz, C. Rodríguez, Bojanich y Abero. Y por el otro, Godoy, Echeverría, Blengio y Sosa. Sosa ya emigró a Chile por lo que ese lateral parece ser de Mathias Abero, uno de los refuerzos con mejor presente futbolístico. El resto de la defensa queda en manos de lo que Caruso priorice: total renovación o experiencia en el club.
En el mediocampo, la cuestión pasa por qué esquema utilizará el entrenador. El preferido de Caruso es el 4-4-2 bien definido, pero la llegada de Pérez García hizo que ensayara un 4-3-1-2. Galmarini y Depetris son los disponibles por el sector derecho. Pérez García (si se usa por los costados) y Mansilla, por el izquierdo. Mientras que en el medio, la lucha es más dura, ya que tanto Menossi, Pereira, Imperiale y E. Rodríguez son los que deberán luchar por los no más de dos lugares vacantes.
Por último, la competencia en la delantera se intensificó con la llegada de Stracqualursi. Ahora son seis los atacantes que lucharán por los dos puestos en el equipo. Luna, Stracqua y Janson son los que pican en punta, pero también está Mierez (del club y con una buena pretemporada), Passerini (buenas referencias) y Hongn (el desconocido que se querrá mostrar).
Son muchos nombres para analizar. Muchos factores rondarán por la mente de Richard para definir el once titular. Sólo Tigre se la jugó y vaticinó su equipo con: Chiarini; Niz, C. Rodríguez, Blengio, Abero; Galmarini, Pereira, Imperiale, Pérez García; Luna y Stracqualursi.
¿Será así?