Este miércoles por la tarde se realizó en la localidad de El Palomar, partido de Morón, el segundo foro de intendentes PRO de la provincia de Buenos Aires, luego de aquel llevado adelante en Mar del Plata en el mes de febrero.
En esta oportunidad, la cita tuvo lugar en un bar a metros del aeropuerto de ese distrito, un espacio donde oposición y oficialismo tuvieron cruces por su reapertura. Precisamente la reapertura de El Palomar fue uno de los temas que abordaron en la cumbre.
Además, los jefes comunales cuestionaron cuestionaron las medidas del gobierno para combatir la inflación y debatieron el proyecto de pedido para que la Policía Local dependa de los municipios.
En Morón, fueron recibido por el ex intendente, Ramiro Tagliaferro, quien definió como “alarmante” la situación “que vive el empleo y el desarrollo comercial de la zona a causa del repentino cierre del Aeropuerto El Palomar por decisión del Gobierno nacional”.
Asimismo, compartieron su preocupación en torno al incremento de hechos de inseguridad en el conurbano, la falta de una política coordinada entre los gobiernos nacional y provincial y debatieron los aspectos principales del proyecto de traspaso de Policía Local a la órbita de los municipios para luego llevarlo a la mesa de Juntos por el Cambio y analizarlo con el resto de las fuerzas políticas que integran la coalición.
En tanto, se abrió un espacio de dialogo sobre la situación económico financiera de cada municipio y las deudas que mantiene la provincia con cada comuna.
Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero dijo en diálogo con QUE PASA que “buscamos consolidar miradas y compartir experiencias, no sólo entre pares, sino también con referentes territoriales que hoy no son intendentes pero quieren serlo en 2023, los escuchamos y los aconsejamos”.
“Hay una falta de rumbo muy evidente en el gobierno nacional producto de las internas dentro del Frente de Todos y los que tienen que resolver los problemas de la gente no lo hacen”, manifestó y agregó: "Nosotros no queremos volver a ser gobierno en el 2023 porque a este gobierno le vaya mal, pero deben prestar atención a las demandas como los aumentos de precios y la inseguridad que hoy es lo que reclaman los ciudadanos".
Por último, se refirió al aeropuerto de El Palomar: “Produjo un efecto negativo, porque el aeropuerto había generado un aumento en los pasajeros muy importante, gente que en buena medida viajaba por primera vez y generó una merma comercial productivo y laboral en esta zona y en Tres de Febrero”.
Participaron del encuentro Néstor Grindetti (Lanús), Julio Garro (La Plata), Soledad Martínez (Vicente López), Héctor Gay (Bahía Blanca), Guillermo Montenegro (Gral. Pueyrredon), Ezequiel Galli (Olavarría), Gustavo Perie (Ramallo), Javier Iguacel (Capitán Sarmiento), Javier Martínez (Pergamino), Jorge Echeverry (Lobos), Mariano Barroso (9 de Julio), Martin Yeza (Pinamar), Manuel Passaglia (San Nicolás); los referentes territoriales Ramiro Tagliaferro (Morón), Agustina Ciarletta (San Fernando), Lucas Delfino (Hurlingham), Gaston di Castelnuovo (de Ituzaingó), Juan Manazzoni (Tandil), Evert Van Tooren (Esteban Echeverría), Carlos Boco (Florencia Varela), Carlos Regazzoni (Almirante Brown), Ramiro Ferrante (Chascomús), Mercedes Condesse (San Andrés de Giles), Pedro Echaves (Tordillo); y las legisladoras Aldana Ahumada y María Eugenia Brizzi.