A menos de dos meses del cierre de listas, los principales referentes del PRO se reunieron para dar señales de unidad en plena interna por el armado electoral de Juntos por el Cambio. El ex presidente Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la titular en uso de licencia del PRO, Patricia Bullrich y la ex gobernadora María Eugenia Vidal protagonizaron la cumbre que buscó delinear definiciones dentro del espacio.
En la imagen que se difundió luego del encuentro realizado en San Isidro, también se vio a Diego Santilli, Federico Angelini, Cristian Ritondo y Fernando De Andreis.
La reunión comenzó minutos después de las 8 y cerró cerca de las 10 de la mañana, cuando los referentes comenzaron a salir de la casa de Jorge Triaca, ex ministro de Trabajo, lugar elegido para el cónclave, el primero luego de la definición de Larreta sobre las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires que profundizó la tensión dentro del espacio opositor.
Fuentes del PRO indicaron que los ejes de la reunión rondaron sobre la situación económica y cambiaria. Tras la disparada del dólar paralelo que registró niveles récords en las jornadas del lunes y martes alcanzando los $497, los principales dirigentes opositores calificaron el panorama como “extremadamente preocupante”, por lo que informaron convocarán además a una reunión de trabajo de los equipos económicos pautada para el 2 de mayo.
“No se habló de candidaturas, se habló de economía”, resumió Angelini, quien dialogó escuetamente con la prensa tras el encuentro, y agregó que “con la situación que estamos pasando hablar de candidaturas es desatinado”. En el mismo sentido, Ritondo manifestó: "La reunión fue buena, no se habló de candidaturas, se habló de la situación difícil que están sufriendo los argentinos".
La incorporación de José Luis Espert también fue tema en la reunión de este viernes por la mañana. En este punto, Santilli se había expresado en las últimas horas favorablemente, de igual manera que Patricia Bullrich, quien antes de entrar en la reunión en San Isidro manifestó que veía con buenos ojos sumar al referente libertario. Sin embargo, aún no hay una postura oficial expresada desde el PRO.
Angelini dijo que se pactará un encuentro con el economista liberal para conversar sobre el tema, aunque aclaró que “conceptualmente estamos a favor de ampliar Juntos por el Cambio”.
“No hablamos de Milei, hablamos de tener una reunión con Espert. Tenemos que estar preocupados en la Argentina que nos tiene que tocar gobernar desde el 10 de diciembre”, cerró Ritondo.