Desde los próximos días se comenzará a multar los excesos de velocidad en la ruta Panamericana con radares que estaban colocados desde el 2015 pero que no se utilizaban para multar por falta de un marco legal para hacerlo.
Serán ocho radares ubicados en ambos sentidos de circulación, en los siguientes tramos:
- Dos radares en el tramo troncal de la panamericana en el kilómetro 17,5, a la altura de San Isidro, donde la velocidad es de 130 km/h
- Dos en el km 65,5 del Ramal Campana, con velocidad máxima de velocidad de 130 km/h.
- En el km 43,5 del Ramal Pilar, con velocidad máxima de velocidad de 130 km/h.
- En el kilómetro 26 del Ramal Tigre. Aquí la velocidad máxima permitida es de 100 km/h.
La información de estos radares, que están ubicados en diferentes municipios, quedará centralizada en la localidad de Don Torcuato (Tigre).
El monto de las sanciones será de entre $ 6.000 y $ 13.000, dependiendo de la diferencia de velocidad con el máximo establecido.
Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial informaron que esperan poder triplicar la cantidad de radares para fines del 2019. Los radares tienen la capacidad de ser trasladaos a otra ubicación.
En rutas y autopistas de Argentina el exceso de velocidad es la infracción más recurrente. Esta falta reduce el campo de visión, demanda una mayor distancia de frenado y aumenta las consecuencias ante un choque.