El FPV de Tigre impulsa una sesión extraordinaria por los 40 años de la última dictadura

El Frente para la Victoria de Tigre presentó un proyecto para realizar una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante con el objetivo de homenajear a las víctimas del terrorismo de Estado, al cumplirse cuarenta años de la última dictadura cívico militar en nuestro país.

"Esperamos que el resto de las fuerza políticas puedan acompañarnos y que este y todos los 24 de marzo podamos tener una sesión homenaje en el distrito donde distingamos como vecinos ilustres a los compañeros de nuestros barrios y localidades que dejaron la vida por un país mejor", aseguró el presidente de bloque de concejales FPV de Tigre, Federico Ugo.

El petitorio fue remitido días atrás al intendente municipal, Julio Zamora, y a la presidenta del HCD, Alejandra Nardi, firmado también por los concejales de la bancada kirchnerista Sergio Romano, Martín Gianella, Roxana López y Florencia Mosqueda, donde manifiestan su intención de "aportar a construir una firme conciencia en el pueblo para no repetir nunca más el pasado".

Asimismo, los concejales participaron de la histórica marcha de ASTARSA y del encuentro en la Plaza Carupá, organizada por la Comisión por la Memoria, Verdad y Justicia de la zona norte, donde entregaron una copia del proyecto presentado a un grupo de familiares de desaparecidos.

Durante el encuentro, además participaron de la recorrida por las instalaciones del viejo astillero, hasta la anguilera, lugar donde los trabajadores desaparecidos realizaban su trabajo y reuniones de organización, declarado como lugar histórico nacional por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.