El piloto pilarense de Fórmula 2, Franco Colapinto, tuvo una gran actuación en el GP de Silverstone y terminó cuarto en la carrera principal. De esta manera, cerró un fin de semana histórico, en el cual pudo manejar un monoplaza de Fórmula 1.
Colapinto, que ayer terminó quinto en una carrera Sprint, tuvo un arranque complicado en la carrera principal de este domingo ya que largó cuarto, pero con los neumáticos duros perdió varias posiciones y llegó a estar en la octava colocación.
Pero poco a poco fue recuperando lugares y dominó durante diez vueltas, ya que sus rivales pararon en boxes para cambiar neumáticos, y además se aseguró un punto extra por hacer la vuelta rápida.
Finalmente, en la vuelta 21 tuvo que realizar la parada obligatoria que lo relegó al séptimo lugar, pero ya con los neumáticos blandos, logró escalar hasta la cuarta posición. A partir de allí, resistió con uñas y dientes los ataques del francés Victor Martins.
Luego de la carrera, el oriundo de Pilar expresó su emoción por el fin de semana vivido: “Lo del viernes fue un día soñado. Me hizo dar un pasito en mi carrera deportiva. Y hoy fue un día difícil. En las últimas tres vueltas perdí ocho segundos por la degradación de las ruedas. Las gomas blandas se cayeron rapidísimo. Contento por el cuarto puesto y la vuelta rápida”.