El Frente Renovador de San Martín impulsa la creación de una Defensoría del Pueblo

Los concejales Juan Eslaiman y Mirta Ward, presentaron un proyecto de ordenanza para crear un ente en el distrito que se encargue de defender los derechos de los vecinos y “ejercer un rol de control sobre el Ejecutivo Municipal”.

El bloque del Frente Renovador de San Martín, integrado por los concejales Juan Eslaiman y Mirta Ward, presentaron un proyecto para crear una Defensoría del Pueblo en el distrito, que brinde “garantías a los vecinos” y que también “controle al Departamento Ejecutivo”.

“Consideramos importante que los vecinos sanmartinenses cuenten con un órgano que defienda sus derechos, garantías e intereses. Pero que además pueda ejercer el control de las funciones del Estado”, comunicaron desde el massismo local, que ya había presentado un proyecto similar dos años atrás, por intermedio de la concejal Ward, y que ahora vuelve a impulsarlo buscando su aprobación.

En el proyecto de ordenanza establece “la creación en el ámbito de la Institución del Defensor del Pueblo de General San Martín como órgano unipersonal e independiente, con autonomía funcional administrativa, que no recibe instrucciones de ninguna autoridad”.

El objetivo, de acuerdo a lo que declara el texto del proyecto, es “la defensa, protección y promoción de los derechos e intereses legítimos, individuales y colectivos consagrados por la Constitución de la Nación Argentina y la Constitución de la Provincia de Buenos Aires, frente a actos, hechos u omisiones de la administración pública municipal, de sus entes, organismos y dependencias descentralizadas, que comprometan los referidos derechos e intereses”.

Artículos Relacionados

Eslaiman y el Frente Renovador San Martín organizaron jornada de Fútbol Participativo Se realizó el pasado sábado 6 de octubre en Plaza Sarmiento. El objetivo, dijeron desde el espacio político, es "utilizar la práctica deportiva para r...
Eslaiman: “Los gremios docentes no soportarán otro ajuste en el presupuesto 2019” Así lo manifestó el Diputado Provincial en el marco de un encuentro con representantes de SUTEBA, FEB, Udocba, SADOP y AMET.
Eslaiman celebró el Día del Jubilado con adultos mayores de San Martín Junto al equipo del Frente Renovador del distrito, estuvo junto a abuelos de San Martín en un encuentro con actividades gratuitas para los agasajados....
El Frente Renovador de San Martín lanzó el Congreso de Seguridad en la UNSAM El espacio una serie de cuatro encuentros denominados "Nuevos Desafíos en Seguridad", realizados junto a la Universidad de San Martín y la Cámara de D...
En San Martín, Marco Lavagna y Eslaiman analizaron el contexto económico El Diputado Nacional por el Frente Renovador y el concejal de ese espacio político en el distrito dialogaron con pequeños y medianos empresarios del s...