“Soy Melanie y soy sorda. Les voy a contar mi historia de abuso. Mis papás se separaron a mis ocho años y mi madre me llevó a vivir con su nueva pareja, que fue mi abusador. A los 10 años empezaron los abusos por parte de él. A los 12 años empezaron los abusos con acceso carnal”, fueron las palabras elegidas por la joven, hoy de 28, para expresar a través de TikTok el terror que vivió por parte de su padrastro, quien fue condenado por la Justicia a doce años de prisión, pero que hace cinco está prófugo. De hecho, el Ministerio de Seguridad Nacional ofrece una recompensa de medio millón de pesos a quien aporte datos sobre su paradero.
Los abusos a los que Melanie hace referencia ocurrieron en la casa que compartían en Las Lomas de San Isidro y luego en otra vivienda ubicada en un barrio privado de Tigre. Según su relato, todo comenzó luego de que sus padres se separaran, cuando ella tenía 8. En ese momento, su madre la llevó a vivir con su nueva pareja que, tiempo después, se convirtió en su abusador.
“Su nombre es Rubén Alfredo Rivas, comenzó a abusarme cuando tenía 10. Cuando cumplí 12 años empezaron los abusos con acceso carnal. Todo pasaba cuando mi mamá no estaba. Lo sufrí hasta los 17 años”, describió en el video subido a la mencionada red social.
En 2018, el Tribunal en lo Criminal N°6 de San Isidro condenó a Rivas a doce años de prisión por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por configurar un sometimiento gravemente ultrajante para la víctima por su duración y circunstancias de realización, agravado por la situación de convivencia preexistente y por haberle causado un grave daño a la salud mental de la víctima”. Sin embargo, hace cinco años se encuentra prófugo de la Justicia. “La idea es que me ayuden a difundir y a encontrarlo", dijo Melanie.
@melaniesaintpaul #storytime #victima #justicia #profugo #rubenalfredorivas #menor #interpol #caso #denuncia #profugosdelajusticia ♬ sonido original - Melanie Saint Paul
La joven detalló que el hombre también era violento con su madre. “Me daba miedo. Era una persona agresiva que le pegaba a mi mamá. Yo le pedía que se separara, pero ella me decía que él era bueno, que nos llevaba de vacaciones. Una relación plagada de violencia”, reveló en una entrevista televisiva en A24.
En ese sentido, sostuvo también que su madre jamás le creyó en relación a sus acusaciones. "‘¿Cómo vas a decir eso?’, me decía. Al día de hoy me sigue echando la culpa. Hace diez años que no tengo relación con ella”, dio a conocer.
Aquellas personas que cuenten con información sobre Rubén Alfredo Rivas pueden llamar a la línea 137. El Ministerio de Seguridad de Nación ofrece medio millón de pesos para aquellos que aporten datos de su paradero.