Está claro que una salida con amigos puede decantar en muchas cosas. Aún así, hay cuestiones intolerables, en las cuales se mezclan la falta de respeto y la discriminación. Esto mismo sucedió en un bar de Pilar, donde un grupo de chicos fue a festejar un cumpleaños y terminaron en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación para denunciar un caso de homofobia.
Todo ocurrió en la cervecería Pope, de acuerdo con lo que indicó el medio Pilar a Diario, un comercio bastante concurrido en el distrito y situado en el kilómetro 40.5 de la Autopista Panamericana a la altura de la localidad de Del Viso. Allí se dirigieron cinco jóvenes (tres varones y dos mujeres), todos de Malvinas Argentinas, para celebrar el cumpleaños de uno de los integrantes.
Al ingresar, uno de los chicos se acercó hasta la "Barra 2" para realizar una orden que incluyó cervezas, pizzas, papas, gaseosas y una limonada. Consumado el pedido, al muchacho se le entregó el respectivo ticket y junto a él un "bipper" que suena cuando la orden está lista para ser entregada.
Sin embargo, al observar el ticket, se encontraron con la sorpresa de que en la descripción de la limonada (pedida sin jengibre y menta), estaba anotado entre paréntesis "puto".
A diferencia de cómo hubiesen reaccionado otras personas ante una situación así, no se dirigieron al mostrador para exigir explicaciones y por ende las disculpas pertinentes. Eso sí, después de consumir, se dirigieron al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación para hacer la denuncia por homofobia y discriminación, informó el medio pilarense.
“Me dio mucha bronca cuando nos dimos cuenta, pero mis amigos no me dejaron hacer nada en ese momento porque no querían que se arme un escándalo en Pope y que se arruine mi cumpleaños”, señaló a ese medio Jennifer, una de las chicas del grupo.
“Comimos y nos fuimos enseguida”, añadió, al mismo tiempo que reveló que lograron fotografiar el ticket antes de volver a buscar el pedido, consumirlo y retirarse del bar. Según trascendió, los jóvenes se contactaron con los responsables del local, pero no obtuvieron respuestas por parte de ellos.
En tanto, Jennifer dijo a TN que la persona que los habría atendido e insultado se llamaría Lucas, ya que era el nombre que figuraba en el ticket. Además, lo describió como “un chico rubio, medio colorado”.
“Yo quiero que pidan disculpas públicas y que esta persona no esté atendiendo al público si tiene un problema con gente que tiene una orientación sexual distinta a la de él”, completó.