Nuevamente, y con el condimento de los tiempos de campaña, surgió en Tigre una polémica acerca de las responsabilidades y las inversiones entre los distintos estamentos del Estado: esta vez por la inversión en los sistemas de calefacción para las escuelas públicas del distrito.
La subsecretaria de Educación Municipal, Carolina Álvarez Eguileta, apuntó duramente a la gestión Provincial al destacar la compra de calefactores por parte del Municipio: “Ante la desidia de la gestión de la provincia de Buenos Aires, el Municipio tomó el compromiso de reemplazar más de 400 calefactores en escuelas del distrito” dijo la funcionaria y agregó que “El intendente Julio Zamora decidió tomar cartas en el asunto para que los chicos no pasen frío durante su estadía en las escuelas. Desde el Municipio tratamos de que cada alumno pueda tener las mejores condiciones a la hora de aprender”.
Frente a esto, el concejal de Cambiemos y candidato a intendente Segundo Cernadas salió al cruce con fuertes acusaciones: “La Subsecretaría de Educación de Tigre miente descaradamente y usa el frío para tomar de rehenes a nuestros chicos y docentes con un fin electoral” y consideró que el municipio realiza“una estrategia de marketing para ocultar que recibió fondos millonarios de la provincia para evitarlo y no los usaron nunca para poder hacer política ahora”.
“Son unos caraduras. Hace años que denunciamos como la provincia envía fondos para infraestructura escolar y estos nunca llegan a las escuelas” cuestionó Cernadas que fustigó con dureza: “Ahora que les llega el problema no se hacen cargo de nada y es lamentable que responsabilicen de su propia incapacidad a quienes les dieron las herramientas para evitar el problema”.
“Nosotros se lo advertimos al municipio y les dijimos donde estaban los fondos. Ellos se pasaron estos meses dedicados a la interna política y estas son las consecuencias. Es grave porque su deficiencia de gestión la pagan docentes y estudiantes”, concluyó Cernadas.
El Municipio había informado que hasta el momento, se entregaron estufas estilo volcán de 3.800 calorías en las siguientes instituciones: Jardín N°903 de Benavídez, en las escuelas Primarias N°11 de Troncos del Talar; N°54 y N°52 de Benavídez; N°14 de General Pacheco; N°15 y N°48 de El Talar; y la Técnica N°5 de Tigre centro. Además se indicó que se llevó adelante la revisión de artefactos existentes, como calderas, hornos y cocinas y la reparación de las calderas de las escuelas Primerias N°24 de Don Torcuato; N°7 de General Pacheco y N°5 de Benavídez y el Jardín N°945 de Tigre centro.