La rotura de un caño de gas provocó una gran explosión en la localidad de Villa Ballester, en el partido de San Martín. Dos personas resultaron heridas y bomberos junto a personal de la empresa proveedora del servicio trabajaron en el lugar para poder atacar la fuga.
La situación ocurrió en Aguer y Reconquista, donde una cuadrilla estaba trabajando en reparaciones en una vereda y en medio de esa tarea dañó un caño de gas, lo que generó la explosión que se sintió a varias cuadras a la redonda. Las llamas, de unos tres metros de altura, afectaron a un departamento.
En la tarde de este jueves trabajaron en el lugar los equipos de Naturgy. "El procedimiento consiste en cavar pozos y ahorcar los caños para que deje de fluir el gas. No se puede cerrar la llave maestra porque es peligroso", explicaron fuentes del operativo a QUE PASA. Además, informaron que "el caño estaba a 40 centímetros de profundidad, la norma es que esté a 80 centímetros".
Por el hecho, hubo dos personas heridas con lesiones leves que fueron atendidas. Una mujer que fue dada de alta con heridas superficiales. Y un hombre que fue trasladado a la UOM y quedará en observación pero se encuentra fuera de peligro.
En relación al servicio de gas, se informó que sólo se dejó sin suministro la vivienda desocupada frente a donde se llevó a cabo el escape y dos propiedades sobre la calle Aguer, por los cortes necesarios debido a los operativos. Cerca de las 20, la fuga fue controlada.
En el operativo intervinieron bomberos, Defensa Civil, Servicio de Emergencias Médicas, tránsito y Protección Ciudadana. Además, el equipo de contención a las víctimas del Municipio está atendiendo a las familias.