Tres presos fueron recapturados y otros cuatro continuaban este domingo 2 de enero siendo buscados luego de fugarse en plena celebración de Año Nuevo de una comisaría de Haedo tras limar los barrotes de una celda y escapar por los techos.
Los recapturados fueron identificados por la Policía como Cristian Palavecino Ramírez, Leandro Nahuel Ramos y Manuel Ignacio Caruzo Vera, quienes habían huido de la seccional ubicada en Tacuarí 674, en dicha localidad del partido de Morón.
Fuentes policiales señalaron a Télam que Palavecino Ramírez y Ramos fueron apresados este mediodía por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón y de la comisaría 6ta. de ese distrito mientras circulaban por las calles Echeverría y Barcena, en la localidad de Rafael Castillo, partido de La Matanza.
En tanto, Caruzo Vera fue detenido el sábado mientras caminaba por la intersección de Pasaje Timoteo y San Matías, de la localidad matancera de González Catán.
La fuga fue advertida por el imaginaria de calabozo, quien informó a sus superiores que siete presos habían escapado de una de las celdas de la comisaría. Al inspeccionar el calabozo, los agentes constataron que los detenidos habían limado tres barrotes de dos rejas superpuestas entre sí, y que luego escaparon por los techos de la seccional.
Medina tiene como antecedente por estar detenido en esa seccional robo agravado por el uso de arma de fuego, tenencia ilegal de arma de fuego, con domicilio en Villa Luzuriaga, partido de La Matanza. Fleitas, posee una carátula por infracción a los Artículos 189 bis (fabricación de armas o aparatos explosivos) y 282 del Código Penal, y vive en el barrio porteño de Barracas. Por su parte, Ipharraguerre, cuenta con una detención por la infracción a los mismos artículos y vive en el barrio porteño de La Boca.
Ovando estaba preso por la infracción al Artículo 170 del Código Penal (secuestro), con domicilio en Isidro Casanova, partido de La Matanza. Mientras que Ramos, por robo agravado. Tiene domicilio en Villa Pineral, partido de Tres de Febrero. por último, Caruzo Vera está imputado por robo agravado por el uso de arma de utilería, y vive en Libertad, partido de Merlo y Palavecino, estaba apresado por robo agravado por el uso de arma de utilería en grado de tentativa, domiciliado en Morón.