Se fugó de un control en Vicente López, tomó un rehén y lo uso como escudo para intentar huir

El hecho ocurrió en la localidad de Munro, cuando dos hombres huyeron de un control de rutina. La Policía Local inició una persecución y pudieron detener a uno de los sujetos, que arrastró 100 metros a un joven para intentar escapar.

Fuga de un control, persecución, toma de rehenes y detención. Así podría resumirse el cinematográfico hecho que ocurrió en la localidad de Munro, en el partido de Vicente López, cuando en el marco de un control de rutina que se realizaba en la intersección de Esteban Echeverría y Olaguer y Feliú, un Ford Focus con dos ocupantes huyó del lugar, esquivando a personal de la Policía Local de Vicente López.

A partir de allí, se inició una persecución realizada por el personal local e integrantes del Comando Patrulla por las calles del barrio, persiguiendo al automóvil hasta la intersección de Pasaje La Victoria y Carlos Villate, donde uno de los ocupantes del Focus interceptó rápidamente a un Renault Clio, en el que se encontraba Pablo Osvaldo, un joven de 20 años que fue tomado como rehén.

En ese momento, el hombre bajo del coche al muchacho y lo utilizó de “escudo humano”, arrastrándolo por la fuerza 100 metros, para impedir el accionar policial, aunque en Bernardino Rivadavia y Carlos Villate, el sujeto, llamado Juan Manuel, de 32 años, fue apresado y le incautaron un revólver 32 largo.

El otro individuo pudo escapar en el Ford Focus, que apareció abandonado en Alem, entre Belzú y Marconi, a algunas cuadras del lugar. El detenido fue llevado a la COmisaría 3° de Vicente López, donde se realizaron las actuaciones correspondientes.

El hecho ocurrió el pasado jueves 24 de mayo, pero tomó trascendencia pública en las últimas horas.

Artículos Relacionados

Un programa municipal ayuda a terminar el secundario en Vicente López "Terminalidad" ofrece material digital y tutorías presenciales para que vecinos de cualquier edad puedan concluir sus estudios. 
Intendentes y funcionarios de Cambiemos se reunieron en un foro en Vicente López Encabezados por Jorge Macri, en intendente local, más de 60 jefes comunales se reunieron con los ministros de producción de la Provincia, Javier Tizad...
Djedjeian: “Queremos que en Vicente López se prohíba la venta de pirotecnia sonora que daña la salud de personas y anima... La concejal de la Coalición Cívica ARI de Vicente López habló sobre sus proyectos legislativos, el tratamiento del Presupuesto 2019 en el distrito y a...
Último fin de semana del festival Vicente López en Escena El encuentro tiene lugar hasta el 21 de octubre, con una programación de obras abiertas al público en distintos espacios urbanos.
Jorge Macri: “Nuestro municipio es ejemplo de que se pueden generar cambios concretos para transformar la realidad” Así lo manifestó el Intendente de Vicente López, en el marco de la apertura de la jornada “Agenda 2030 y territorio en Iberoamérica”, donde diversos r...