El ramal Victoria – Capilla del Señor de la línea Mitre estuvo casi dos meses sin prestar servicio por obras, pero desde hace algunos días retomó de manera parcial su funcionamiento y comunica actualmente la cabecera ubicada en el partido de San Fernando con la estación Garín, en Escobar. La próxima semana llegará a Matheu.
El recorrido, en el que diariamente viajan cerca de 11 mil pasajeros, funciona con de lunes a viernes con treces servicios, mientras que sábados y domingos, cuenta con once servicios. El primer tren sale de la estación Victoria a las 4, y arriba a Garín a las 4.55, mientras que el último parte a las 22 y llega 22.57 a Garín. En sentido inverso, la primera formación sale de Garín a las 5.43 y llega a Victoria 6.38, con la posibilidad de hacer combinación hasta Retiro a las 6.54. El último tren sale de Garín a las 23.09 y llega a la estación ubicada en San Fernando a las 00.09.
De acuerdo a la información brindada por Trenes Argentinos a QUE PASA, la semana próxima el ferrocarril que vincula los municipios de San Fernando, Tigre, Escobar, Pilar y Exaltación de la Cruz, ya llegará a la estación Matheu. De esta manera, el tramo comenzará en Victoria, e incluirá las estaciones Schweitzer, El Talar, López Camelo, Garín, Maquinista Savio y Matheu.
Las obras comenzaron el pasado 14 de junio, e incluyen el mejoramiento y acondicionamiento en todo el sistema de vías, tras dos descarrilamientos de formaciones que ocurrieron a principios de ese mes en las inmediaciones de las estaciones Garín y Cardales, y que se sumaron a otras seis que habían acontecido desde enero.
Por este motivo, desde la empresa Trenes Argentinos comenzaron un proceso de trabajos de cambio de durmientes, vías, y fijaciones a lo largo de todo recorrido, y la semana próxima se encontrarán a poco más del 70% de avance y culminarán, según informaron a este medio, en un plazo de 30 días, término en el que el tren hará su recorrido completo y pasará por las estaciones Zelaya (Pilar), Cardales y Capilla del Señor.