Funcionarios le piden a Zamora que baje su pretensión de ser nuevamente intendente

En las horas finales del cierre de listas, los funcionarios más cercanos al intendente de Tigre pidieron que integre la lista de Diputados y deponga de buscar unas PASO.

La situación política en Tigre sigue en ebullición constante y la hora de la definición está a la vuelta de la esquina. Para esta tarde se convocó a una conferencia de prensa en la sede del PJ de Tigre, que conduce Julio Zamora, y se desconoce el contenido de los anuncios que se podrían dar en la sede partidaria.

No obstante, fuentes del municipio aseguraron que en las últimas horas, integrantes de su gabinete se reunieron en un conocido reducto cercano a la municipalidad y por amplia mayoría votaron en búsqueda de una definición.

Las opciones son dos: ir con “boleta corta” y enfrentar a los candidatos de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, o integrar ese mismo frente como candidato a Diputado nacional, una salida que ayer le habría confirmado telefónicamente Alberto Fernández al propio Zamora, alertándolo que si continúa en su postura de enfrentar el acuerdo de cúpula del partido corre el riesgo de “quedar afuera de todo”.

En estas horas, Julio Zamora que no fue parte del último cónclave de intendentes peronistas ni recibió el apoyo público de ninguno de ellos estaría analizando luego de reunirse una vez más con sus funcionarios cómo responder al ofrecimiento de Alberto Fernández, que coincide con lo que le plantea su círculo de decisión más amplio para arribar finalmente a un acuerdo.