En cada estación de tren, en cada parada de colectivos, en cada centro comercial y en los barrios. "Hay que estar en todos lados, hablando con la gente": esa es la premisa con la que Futuro San Martín, espacio conducido por el diputado nacional Leonardo Grosso, desde después de las PASO sale a las calles a difundir la propuesta de Unión por la Patria, con Sergio Massa como candidato a presidente, Axel Kicillof en la provincia y Fernando Moreira en el distrito.
Este sábado, en el marco de esa organización que vienen llevando adelante hace casi dos meses, realizaron asambleas con vecinos y militantes de diferentes agrupaciones en San Martín Centro, Villa Ballester y José León Suárez, con la idea de visibilizar la necesidad de que la propuesta del peronismo ocupe un lugar en un posible ballotage ante el candidato libertario que en las primarias obtuvo el mayor caudal de votos, Javier Milei.
"Estamos dando la discusión de lo adverso que será para la Argentina un gobierno de Milei, que viene a empobrecer a los argentinos, a trabajar para las grandes corporaciones financieras internacionales. Pretende dolarizar, que para la gente común lo que significa es una gran devaluación: una dolarización en un país sin dólares significa eso, y es lo que no cuentan. Un sistema de vouchers para la educación es privatizar la escuela pública: tener que pagar para mandar a tus hijos a la escuela", expresó en diálogo con QUE PASA Leonardo Grosso, diputado nacional y referente de Futuro San Martín.

En esta línea, aseguró que "son cosas que dicen solapadamente y que nosotros queremos poner sobre la mesa porque tienen que ver con un modelo de país que nosotros no queremos, que es inequitativo y que profundiza la pobreza, cuando tendríamos que estar discutiendo cómo resolverla".
Más allá de los cuestionamientos a Milei, durante la jornada también hubo espacio para la autocrítica. La necesidad de decirle a los vecinos con claridad que hay cosas que faltan y que la gestión de Alberto Fernández no resolvió. "Es momento de pensar y reflexionar, nosotros creemos que Sergio Massa está iniciando una nueva etapa en la Argentina, lo está demostrando después de cerrar el acuerdo con el Fondo Monetario se puso a trabajar para recomponer el salario de los trabajadores y trabajadoras, de los jubilados, a achicar el margen de la inflación con el descuento del IVA", puntualizó Grosso y además señaló que "ese es el camino para el desarrollo de la Argentina y por eso estamos desde el 14 de agosto organizando esto, nosotros trabajamos por la patria, no por los cargos".

En esta misma línea se manifestó la concejal Carolina Pedelacq frente a la militancia de Futuro San Martín. "El objetivo que tenemos ahora es proponer que lo que esté mal hay que mejorarlo, no hay que volver para atrás en absolutamente ninguno de los derechos que hoy ponen a la Argentina como un ejemplo en el mundo en salud, educación, derechos humanos, organización sindical y social", sentenció.
"Lo que quieren hacer hoy algunos llamados libertarios es que vayamos a sobarle el lomo a los yanquis, a los europeos, a los que hace 200 años vinieron acá a sacarnos todo lo que tenemos para enriquecerse ellos", dijo.

Quien también estuvo presente en las asambleas fue Pablo Puebla, candidato a concejal de Unión por la Patria en San Martín, y en una charla con este medio indicó que "nuestra característica siempre fue estar en la calle, ahora redoblamos el esfuerzo y el contacto con los vecinos, y vamos a seguir todos los días hasta el 22 de octubre y después en el ballotage".
"El vecinos ha tomado conciencia, se expresó con bronca pero se dio cuenta también que la bronca no construye. Y ahora se hace más fácil hablar, porque Sergio Massa abraza con algunas medidas a nuestro pueblo en el marco de una situación difícil. El pueblo lo empieza a ver con buena leche. Reconocemos que hay cosas que se deberían haber hecho antes, pero ahora se escuchó la demanda y se dio respuesta", cerró Puebla.
