El senador Gabino Tapia propuso regularizar los servicios de Rappi, Glovo y PedidosYa en la Provincia

El legislador bonaerense de Cambiemos y vecino de Vicente López pidió que los trabajadores de esas empresas tuvieran un registro y que pudieran tener cobertura en casos de accidentes. "Queremos que puedan tener una protección legal como cualquier empleado autónomo o en relación laboral", manifestó.

El senador provincial Gabino Tapia, se refirió a través de sus redes sociales, sobre el fallo del Juez Roberto Gallardo, del Juzgado Contencioso, Administrativo y Tributario Nº2 de la justicia porteña, que suspende las actividades de las empresas de delivery como “Glovo”, “Rappi” y “PedidosYa” en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A fin de evitar fallos similares, el senador Tapia insistió con un proyecto de ley de su autoría presentado en la Cámara Alta provincial en diciembre de 2018, que propone la regularización de dicha actividad y de sus empresas organizadoras en la Provincia de Buenos Aires.

El senador por Cambiemos manifestó que “es necesario proteger a los trabajadores mediante la creación de un registro por parte de las empresas para que estas tengan un control sobre los empleados que brindan el servicio”. Además, agrego que “los trabajadores deberán contar con seguros para tener cobertura en caso de un accidente y un registro que les permita la identificación en la vía pública”.

El proyecto contempla la obligación del uso de un casco protector e indumentaria refractiva para reducir las probabilidades de un accidente en la noche por la menor visibilidad.

“Es una iniciativa que llevamos a cabo en conjunto con el Ministro de Trabajo Marcelo Villegas. Queremos que los trabajadores se encuentren dentro de un marco legal registrado para que puedan tener una protección legal como cualquier empleado autónomo o en relación laboral” resaltó el senador Tapia.

Otro de los aspectos del proyecto explica que las empresas deben ser las responsables de brindar los seguros, las identificaciones y el equipamiento correspondiente a los trabajadores para poder prestar el servicio.