Gabriel Katopodis participó esta mañana del acto de inauguración de nuevos pavimentos en el barrio Lambertuchi de Escobar y se expresó en relación a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que lleva adelante el gobierno. El ministro de Obras Públicas destacó que "es un compromiso negociar con firmeza, pero no detener el crecimiento".
"Hay una decisión del gobierno nacional clara y firme en estas horas tan importantes para la Argentina: la obra pública no se frena, no se negocia. Hay decisión de garantizar que en Escobar y en cada rincón del país podamos cumplir con los proyectos que estamos comprometidos, con o sin presupuesto, con una oposición responsable o no", manifestó Katopodis.
En ese sentido, dijo que "estamos llevando adelante una negociación (con el FMI) que no quisiéramos llevar adelante. No queremos hacernos cargo de la irresponsabilidad que tuvieron otros, tomando una deuda que no está ni en rutas, ni en puentes, ni en escuelas, ni en hospitales. No sabemos dónde esta, lo dijo bien nuestra vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner). Pero hemos asumido la responsabilidad con mucha firmeza, poniendo en claro que no vamos a detener el crecimiento de la Argentina".
"No hay sector de la industria y el comercio que no se esté recuperando. Muy de a poquito, todos los días, vamos sintiendo que esa recuperación se va palpando. Y seguimos trabajando para que se convierta en salarios dignos, en más trabajo para todos y para todas. Es un gobierno que siempre estuvo preocupado y ocupado por la vida y el bienestar de la gente, y hoy está puesto en clave del consumo, del salario", indicó el funcionario.
"Lo que el FMI quiere que hagamos ya lo hizo el gobierno anterior, y le fue muy mal a la Argentina", sostuvo el ex intendente de San Martín y añadió: "Muchas veces en nuestro país en nombre de las negociaciones con el fondo se redujeron salarios, se vendieron empresas estatales, se les bajó la jubilación a argentinos y argentinas. Es un compromiso de nuestro gobierno negociar con firmeza, pero no detener el crecimiento y cuidar la vida la cada uno y cada una."