Galmarini: “Debemos promover la alternancia política para fortalecer nuestra democracia”

El senador provincial, dirigente de San Isidro y uno de los principales referentes del massismo en la primera sección electoral, defendió los proyectos de reforma política que impulsa el Frente Renovador.

Sebastián Galmarini, es uno de los principales dirigentes del que exhibe el massismo en la primera sección electoral de la Provincia de Buenos Aires, y quizás uno de los candidatos que el Frente Renovador tendrá en la disputa por la intendencia de San Isidro en el 2015.

Actual presidente de la comisión de “Reforma Política y Reforma del Estado” en el senado provincial, ha defendido ante distintos auditorios los proyectos de autonomía municipal y de limitación de reelecciones presentados por el massismo bonaerense.

“Desde el Frente Renovador soñamos con dar un salto de calidad en las instituciones políticas”, destacó el Senador.

Con respecto al rol de los municipios Galmarini declaró que el proyecto presentado “viene a contradecir un viejo principio de que los municipios sólo alumbran, barren y limpian”. Afirmó que “la sociedad ha tomado a los municipios como el primer mostrador donde plantean sus demandas”, y agregó: “queremos que las autonomías se hagan realidad y que se le otorguen a los municipios las herramientas políticas e institucionales necesarias para devolverle la centralidad al proceso político local.”

También expuso sobre la limitación a la reelección indefinida “Debemos promover la alternancia política para fortalecer nuestra democracia” y sobre la duplicidad de cargos agregó “buscamos terminar con esa práctica política que se ha ido masificando por la que concejales utilizan organismos nacionales para financiar su campaña política relegando su labor legislativa. Por ello queremos prohibir las duplicidades de cargos para concejales y consejeros escolares”.

Galmarini, destacó que al no ser este un año electoral, es un momento propicio para debatir las reformas institucionales que la provincia necesita sin especulaciones políticas.