"Los jugadores no debemos opinar cómo se juega la Primera Nacional", dice Galmarini

Uno de los históricos dio su punto de vista sobre la situación que atraviesa la división y la vuelta del fútbol tras la suspensión del torneo. También habló de su continuidad y expresó: "No le quiero fallar al club que tanto me dio y me formó".

Martin Galmarini

Martín Galmarini, ícono de Tigre, indicó que los jugadores no deben opinar “cómo se jugará la Primera Nacional”, certamen que comprenderá un formato todavía no resuelto para resolver los dos ascensos a Primera División.

“Los jugadores no debemos opinar cómo se debe jugar la Primera Nacional. Seguramente habrá algunos (equipos) que se sentirán beneficiados y otros perjudicados. Pero es un tema de dirigentes”, expresó el lateral de 38 años.

Dias atrás, la AFA le encomendó a la mesa directiva de la categoría que resuelva, en un plazo estipulado hasta el 15 de septiembre, la manera en que se disputará la continuidad del torneo, interrumpido en marzo pasado por la Covid-19.

“En cuanto al formato de competencia de la Primera Nacional, no tengo más información de la que veo y escucho en los medios” expresó Galmarini, al programa Ataque futbolero (Club 94.7). Está confirmado que no se celebrarán las nueve fechas faltantes de la etapa clasificatoria y que, probablemente, se disputarían dos certámenes reducidos entre los 32 equipos participantes.

Galmarini renovó contrato por 18 meses y extendió su vinculación hasta fines de 2021. “No le quiero fallar al club que tanto me dio y me formó. A veces el temor de estirar mi carrera es retirarme tarde y arruinar todo lo que hice en Tigre”, se sinceró.

El club no solo está focalizado en tratar de volver rápido a Primera División sino que también intentará cumplimentar un digno papel en esta edición de la Copa Libertadores, en la que está enrolada en el grupo B. “El objetivo principal sigue siendo ascender a Primera. Pero para la gente y el club es muy importante jugar la Copa Libertadores, pero la urgencia es abandonar la Primera Nacional”, confió Galmarini.