El vicepresidente segundo del Senado bonaerense, Sebastián Galmarini, disertó en la jornada “Un día vamos a tener la justicia que queremos”, impulsada por la diputada nacional Margarita Stolbizer para reflexionar sobre el sistema de justicia en nuestro país.
“El estado de la justicia es un debate que la Argentina tiene pendiente. No debemos repetir la historia”, señaló Galmarini, y añadió: “El kirchenirismo utilizaba a justicia legítima y su mayoría para imponer sus decisiones, y en esta elección legislativa el oficialismo quiere construir esa misma dinámica de gobierno”.
El candidato a renovar su banca como legislador provincial por el espacio 1País sostuvo además que “se han generado ideas y royectos para avanzar en materias como justicia, transparencia y seguridad”. En esta línea, explicó: “Fuimos unos adelantados, y logramos grandes consensos para sancionar leyes como la de defensa a la víctima, la imprescriptibilidad de la corrupción y extinción de dominio, y tenemos otros desafíos por delante que hoy se ven trabados y obstaculizados por un Ejecutivo que, al ver la posibilidad de tener mayorías propias, empieza a soñar con condicionar a la justicia y no tener que debatir con quienes pensamos distinto”.
Por su parte, la candidata a senadora nacional, Margarita Stolbizer, expresó: “Hay muchos jueces que se adaptan al poder de turno, hay otros que trabajan bien. Hay jueces que viven austeramente y hay jueces que viven como Freiler, ostentosamente, no todo es lo mismo”.
“Muchos casos vinculados con las causas de corrupción, tienen que ver con que en la última etapa hemos tenidos arrepentidos y episodios desopilantes como el de López tirando los bolsos, y eso naturalmente activa las causas en la justicia”, agregó.
Al finalizar, Stolbizer afirmó: “Nosotros queremos impedir que haya, por parte del actual gobierno, ningún intento de utilización electoral de estos procesos. Necesitamos confiar definitivamente en la acción de la justicia”.