Martín Galmarini se prepara para un partido histórico. Principalemente, porque Tigre tienen la posibilidad de quedarse en Primera División, aunque no depende de sí mismo. Y en segunda instancia, porque si el capitán está en cancha cuando suene el pitido inicial, se convertirá en el jugador con más partidos con la camiseta de Tigre. En una entrevista mano a mano con el periodista Mariano Luis Larre, de TyC Sports, el capitán de Tigre, habló sobre la final del próximo domingo, sobre su opinión de Pipo y lo que dejó el último encuentro.
¿Sentís que el empate a pesar de no haber ganado sirve igual antes que una derrota?
Lógicamente no es lo mismo, nos da la posibilidad de un resultado más que es el empate de Patronato pero necesitábamos ganar. Por cómo se dio el partido el punto no termina siendo malo. Ahora sí, no hay margen de error y hay que ganar en el monumental.
¿Qué opinión tenés de Pipo Gorosito ya que es la segunda vez que lo tenés como DT?
De Pipo siempre voy a decir lo mismo, estoy eternamente agradecido por haber agarrado el barco cuando estaba a punto de hundirse y por suerte con su llegada el equipo fue agarrando confianza y está jugando verdaderamente bien. Creo que merecemos quedarnos por como jugamos este último tramo del campeonato.
¿Será más fácil el partido sabiendo que es probable que River juegue con suplentes por sus respectivos partidos por copa Libertadores?
Ojalá que ponga a la quinta, pero jugar contra los suplentes o los titulares de River es lo mismo. Esos clubes tienen jugadores de otro nivel. Va a ser un partido dificilísimo, pero nosotros miramos para adentro, hay plantel, pero principalmente hay grupo. Estamos muy confiados.
¿Confían en que van a salvarse?
No dependemos de nosotros, pero quizás haciendo nuestra parte logramos el milagro. Vamos a dar todo para hacerlo posible.
Por último ¿Cómo te imaginás el domingo después del partido?
Yo me imagino festejando el domingo. Siento que nos lo merecemos nosotros, el club y los hinchas. Por nuestra parte vamos a hacer todo lo posible para que sea un milagro.