El vicepresidente segundo del Senado bonaerense, Sebastián Galmarini, habló del discurso del presidente Mauricio Macri en el inicia del año legislativo y de la apertura de sesiones en Provincia. “Insisten en hacer kirchnerismo cheto: el que no coincide con sus ideas, es destituyente”, afirmó.
Asimismo, Galmarini manifestó “mucha desilusión con el discurso presidencial”, y agregó: “coincidimos en la pesada herencia y la corrupción K, pero queremos saber cómo salimos de la ineficiencia que mostró el gobierno hasta hoy. Lamentablemente, Macri no dio señales del rumbo que tomará para sacar a la Argentina adelante y la foto de Marcos Peña junto a Duhalde no es muy optimista”.
Apropósito del conflicto docente, el legislador bonaerense sotuvo que “El problema del Presidente no debería ser Baradel o los dirigentes gremiales, sino que los chicos estén en las aulas. Mientras que sobre el llamado a una paritaria nacional docente, que establezca un piso mínimo para recomponer el salario y que garantice el comienzo de clases, no dijo una sola palabra. Es curioso que el gobierno del cambio, del diálogo, elija enfrentarse a los docentes”.
Fuente: Prensa Frente Renovador San Isidro