El senador provincial por el Frente Renovador, recibió a la presidenta de la Asociación Cooperadora, docentes y madres de la Escuela N° 28.
El senador provincial por el Frente Renovador, Sebastián Galmarini, recibió en su oficina a la presidenta de la Asociación Cooperadora, docentes y madres de la Escuela N° 28 del Barrio San Isidro de Boulogne. En el encuentro, les dio copia del proyecto que aprobó el Senado bonaerense, a raíz del cual el gobierno de Scioli deberá informar la cantidad de escuelas de doble jornada localizadas en San Isidro.
“La situación de la escuela es alarmante. Se llueven los techos, se inundan gran cantidad de aulas, el comedor y la Dirección, y carecen de todo tipo de elementos de limpieza. Allí estudian 66 alumnos, y ante la baja matrícula hay funcionarios que proponen como solución el cierre del establecimiento. Nosotros estamos convencidos de que debemos defender la educación pública, y que esta no es la manera. Por eso no dudamos nunca en apoyar el pedido de los padres y las gestiones de los directivos e inspectores, quienes presentaron toda la documentación para solicitar la jornada extendida, y de esta manera promover el incremento de la matrícula”, resaltó Galmarini.
Las expectativas de la comunidad educativa de la Escuela N° 28 y de la comunidad de ese barrio es que el proyecto presentado en la Cámara Alta por el legislador vecino de San Isidro pueda darle un impulso a los pedidos que ya se completaron ante el Consejo Escolar y la Dirección General de Escuelas. Al respecto, Galmarini comentó: “El gobernador debe cumplir con la Ley de Financiamiento Educativo y permitir que al menos un 30% de los alumnos de educación básica puedan acceder a escuelas de doble jornada. San Isidro está muy lejos de ese objetivo, así que esperamos que la Escuela 28 se incorpore a la oferta de escuelas de jornada extendida cuando antes”.