El senador provincial Sebastián Galmarini visitó junto a Juan Medina, concejal de San Isidro del Frente Renovador, la sede del comedor Manos de la Cava, para ver el avance de las obras de ampliación que le permitirán a la institución ayudar a más familias. Fueron recibidos por María Iraola, presidenta de la institución.
“El espacio ya nos queda chico porque todos los días se suman niños nuevos que vienen al comedor y a los talleres. Es todo a pulmón y gracias a la generosidad de los voluntarios que realizan tareas en la institución y a quienes aportan donaciones que nos permiten seguir adelante”, afirmó Iraola.
Manos de La Cava nació a comienzos de los años 90. Se trata de un comedor que garantiza las condiciones mínimas de nutrición para cientos de niños del barrio y promueve espacios de formación y talleres productivos para generar oportunidades laborales para las familias de esos niños. Quienes concurren al comedor reciben, además, un acompañamiento psicosocial y asisten a programas de inclusión educativa, servicios de atención médica, talleres de Arte, Narración y Juegos, Costura y Tejido, y cocina. Además, la institución brinda un espacio de rehabilitación para jóvenes que tienen un consumo problemático de drogas.
“Nosotros vamos a seguir acompañando el crecimiento de Manos de La Cava. Es muy importante que estas iniciativas logren permanecer en el tiempo, como así también apoyar a personas con las energías y las ganas de María y su equipo”, expresó Galmarini.
Por su parte, Juan Medina agregó que “todos los chicos y adolescentes del barrio de la Cava necesitan mucha contención, y presencia de quienes pueden mostrarles un camino distinto. Acá tienen un lugar donde puedan seguir aprendiendo, y en donde se les brinda la ayuda y asistencia que necesitan”.