Galmarini recorrió las obras de ampliación de la ONG “Manos de la Cava”

Fue junto al concejal del Frente Renovador Juan Medina, para informarse sobre obras de ampliación que se realizan en la institución.

 

El senador provincial Sebastián Galmarini visitó junto a Juan Medina, concejal de San Isidro del  Frente Renovador, la sede del comedor Manos de la Cava,  para ver el avance de las obras de ampliación que le permitirán a la institución ayudar a más familias. Fueron recibidos por María Iraola, presidenta de la institución.

“El espacio ya nos queda chico porque todos los días se suman niños nuevos que vienen al comedor y a los talleres. Es todo a pulmón y gracias a la generosidad de los voluntarios que realizan tareas en la institución y a quienes aportan donaciones que nos permiten seguir adelante”, afirmó Iraola.

Manos de La Cava nació a comienzos de los años 90. Se trata de un comedor que garantiza las condiciones mínimas de nutrición para cientos de niños del barrio y promueve espacios de formación y talleres productivos para generar oportunidades laborales para las familias de esos niños. Quienes concurren al comedor reciben, además,  un acompañamiento psicosocial y asisten a programas de inclusión educativa, servicios de atención médica, talleres de Arte, Narración y Juegos, Costura y Tejido, y cocina. Además, la institución brinda un espacio de rehabilitación para jóvenes que tienen un consumo problemático de drogas.

“Nosotros vamos a seguir acompañando el crecimiento de Manos de La Cava. Es muy importante que estas iniciativas logren permanecer en el tiempo, como así también apoyar a personas con las energías y las ganas de María y su equipo”, expresó Galmarini.

Por su parte, Juan Medina agregó que “todos los chicos y adolescentes del barrio de la Cava necesitan mucha contención, y presencia de quienes pueden mostrarles un camino distinto. Acá tienen un lugar donde puedan seguir aprendiendo, y en donde se les brinda la ayuda y  asistencia que necesitan”.