El senador provincial de 1País, Sebastián Galmarini entregó un subsidio económico para que tres chicos del Club Unión de Boulogne puedan viajar y competir en el Mundial de Taekwondo que se disputará en Irlanda el 13 de octubre.
“Es nuestro deber acompañar a los chicos en su crecimiento deportivo. Ante la ausencia de ayuda por parte del gobierno nacional, provincial y municipal, entendimos que debíamos estar presentes para brindar nuestro y que estos vecinos puedan hacer realidad el viaje, representando de la mejor manera al país” expresó Galmarini.
“Los clubes son una escuela de vida, por eso debemos asistir e impulsar sus actividades. El Club Unión de Boulogne es un ejemplo de como con acompañamiento y una organización responsable se pueden lograr grandes objetivos, como esta posibilidad de participar de un mundial”, agregó.
Gonzalo Salas, Gianfranco Cianciatore y Doiel Duran; son los tres vecinos que participaran tanto en la categoría lucha como formas en el Mundial de Taekwondo en Irlanda. Ellos entrenan de lunes a sábado, en ocasiones doble turno, para llegar de la mejor manera a esta competencia que es la máxima en esta disciplina.
En este sentido su entrenador Diego Ronchese mencionó: “Estos chicos hace más de ocho años que practican el deporte y desde el año pasado estamos ajustando los últimos detalles para afrontar este enorme desafío. Es una gran responsabilidad y un gran orgullo para nuestra institución poder participar de este mundial, tanto por lo deportivo como por la experiencia de vida”.
Por su parte uno de los participantes Doiel Duran resaltó: “El valor del viaje es muy caro y junto con nuestras familias realizamos rifas, bingos y actividades para reunir el dinero para poder realizarlo. Queremos agradecer la ayuda del senador Galmarini, vamos a ir a Irlanda a representar a Argentina y a dejar todo”.
Son más de 80 los chicos y chicas que practican taekwondo en el Club Unión de Boulogne y muchos de ellos representaron tanto a la institución, como al país, en competencias nacionales e internacionales con excelentes resultados.
Fuente: Prensa 1País San Isidro