La Secretaria de Cultura de Vicente López puso a ruedo un programa llamado “Creación Artística 2020” para potenciar e incentivar los proyectos artísticos de los artistas en diversas disciplinas como lo son la música, las artes audiovisuales y multimedia, artes visuales, artes escénicas y letras. Dichas becas fueron otorgadas desde el Fondo Municipal de Artes a los 10 artistas.
Los proyectos ganadores fueron: “El sonido del silencio” de Magalí Ayala y “Jasmín” de Gisela Gorbalán, en la disciplina de artes audiovisuales y multimedia; “El último glaciar” del grupo Orgía Teatro y “Rito” de pasaje de Juliana Muras, en la disciplina de artes escénicas; “Amuletos” del Taller Eloi (proyecto interdisciplinario) y “¿Esto es todo lo que hay?” de Melina Gutman, en la categoría de artes visuales; “Era de noche y era verano” de María Celeste Contratti, y “Vértigo” del grupo Urano en Tauro (proyecto interdisciplinario) en la disciplina de letras; y en la categoría de música, fueron elegidas “Romanov” de Juan Román Diosque y “3” del Dúo Do.
El concepto utilizado para la representación de los mismos fue: “Crisis y resignificación del proceso creativo en un futuro incierto. Una oportunidad para generar ideas disruptivas y transformadoras. Nuevos paradigmas: nuevos horizontes.” El jurado a cargo de la evaluación y devolución de los proyectos estuvo compuesto por destacadas personalidades dentro del mundo artístico como lo son: Martín Rejtman, Gabriel Chame Buendía, Paula Maffía, Nushi Muntaabski y Luis Chitarroni.
Sólo 10 de 260 participantes lograron quedarse con el gran premio, que impulsará de gran manera sus apuestas a futuro en pos de mejorar sus capacidades artísticas.