Alvarez: "El gobierno provincial ha tomado la decisión de trabajar sobre la problemática de los indocumentados"

El concejal de San Isidro y presidente de IADEPP participó de la presentación de “Garatizar tu Identidad”, un plan integral que tiene como objetivo erradicar la problemática de los argentinos que no fueron inscriptos al nacer en el territorio bonaerense.

iadepp-alvarez-indocumentados

En General Rodríguez se llevó a cabo el último lunes la presentación del contenido del Plan Integral "Garantizar tu Identidad" a cargo del Registro Provincial de las Personas del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

La presentación estuvo a cargo de la Dra. Romina Rodríguez, Directora Provincial del Registro de las Personas, acompañada de Jorge Álvarez, Presidente del Instituto Abierto para el Desarrollo y Estudio de Políticas Públicas (IADEPP), el Intendente de la Municipalidad de General Rodríguez, Dario Kubar, el Secretario de Gabinete, Santiago León Nino y autoridades municipales especialistas en la temática.

En la jornada se detallaron los pasos y características del Plan que tiene como objetivo la erradicación de la problemática de los niños menores de 13 años que no fueron inscriptos al nacer en el territorio de la Provincia de Buenos Aires.

“Valoramos la decisión del gobierno provincial, que desde la Dirección del Registro Provincial de las Personas ha tomado la decisión de trabajar sobre la problemática de los indocumentados en Buenos Aires”, estableció Jorge Álvarez, Presidente de IADEPP, organización que viene trabajando la problemática de los indocumentados desde hace años.

“Remarcamos los tres conceptos con los cuales fue elaborado este Plan. El primero, la eficiencia de optimizar los recursos provinciales existentes como centros de salud, registros, escuelas y otras instituciones para disminuir las trabas burocráticas. El segundo, la sabiduría, ya que sabio no es el que sabe, sino el que reconoce que no sabe todo. Y en este caso las autoridades decidieron consultar a todos los actores involucrados en la temática. Por último, la sensibilidad para proyectar una política pública en función a las historias personales de la población vulnerada”, concluyó Álvarez al respecto.