Con la presencia de los vecinos y el acompañamiento de los referentes nacionales y provinciales del Frente para la Victoria, Enrique García presentó la lista que buscará ocupar un lugar en las elecciones generales del mes de octubre.
La Sociedad de Fomento y Cultural de Villa Martelli, ubicada en Chile 179, en el oeste del partido de Vicente López, fue el lugar elegido para que el precandidato a Intendente por el Frente para la Victoria (FpV), Enrique Japonés García, presentara su lista de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 9 de agosto.
El Japonés estuvo acompañado por varios referentes nacionales, provinciales y locales, entre los que se destacaron Diana Conti, diputada nacional, Guido Lorenzino y Martín Cosentino, diputados provinciales del FpV, Alejandro Topo Rodríguez, secretario de Deporte de la Provincia, Joaquín Noya y Guillermo León, concejales locales, Sergio Goycochea, entre otros.
Al término de la presentación formal de la lista de concejales y consejeros escolares titulares y suplentes, y frente a una sociedad de fomento colmada de militantes y vecinos, la primera en hablar fue la diputada nacional Diana Conti, quien se refirió a sus dichos del año pasado referidos al actual precandidato a Intendente: “Yo quiero reconocer un error que cometí como militante. El año pasado, en un plenario del Frente para la Victoria, sabiendo que el Japonés estaba consustanciado con la gestión en AySA, pedí renovación generacional en el distrito. No esperaba que el mejor intendente de Vicente López vuelva a tomar las banderas para llevar al distrito hacia la victoria junto a estos concejales que le dan experiencia y juventud al frente.”
Luego, fue el turno de Guido Lorenzino. “Hoy tenemos que celebrar que el peronismo, el radicalismo, el vecinalismo y los vecinos del partido nos pusimos de pie para acompañar a Enrique García a ser el nuevo Intendente a partir del 10 de diciembre”, enfatizó. “Nosotros sufrimos el macrismo hace más de tres años, sino pregúntenle a los comerciantes, los presidentes de clubes, los docentes públicos del distrito, a los abuelos, si les dan el protagonismo que ellos merecen”, dijo, y añadió que “sabemos que no creen en la gente, en los desprotegidos, en los humildes ni en los pobres, por eso queremos que Vicente López cambie”.
El Presidente del Partido Justicialista local, Lorenzo Beccaria, en un emotivo gesto hizo entrega al “Japonés” García de un cuadro realizado por un compañero peronista, que representa el histórico abrazo del Dr. Ricardo Balbín con el Gral. Juan Domingo Perón. En sus palabras, Beccaria resaltó la necesidad de recrear ese hecho histórico, llamando al trabajo y la unidad del peronismo, de los radicales, los vecinalistas y de las agrupaciones que conforman el Frente Para la Victoria para recuperar la conducción del municipio.
Por último, el acto fue cerrado por el Japonés, quien destacó la presencia de los vecinos, esbozó algunas de sus propuestas, e hizo un repaso histórico de su carrera política. “Quiero ser Intendente para todos los vecinos, sin distinción de sectores políticos”, aseguró García.
“Es importante la juventud en el partido. Si me transformo en Intendente los próximos cuatro años, trataré de formar un dirigente político joven para que de lo mejor a Vicente López”, dijo. “La juventud es el futuro que tiene la patria si queremos renovar la política, si no hay juventud no hay renovación”, destacó el precandidato a Intendente de Vicente López.
“Hoy en Vicente López se cobra todo: podar un árbol, canon en los jardines de infantes, las piletas climatizadas, a los clubes de barrio les hacen pagar el ABL. Cortemos con todo eso, con el impuesto a la tasa del combustible que es inconstitucional, con la tasa extra de seguridad, y no toquemos las tasas de impuestos en todo el 2016 para saber realmente donde estamos parados”, sentenció Enrique García.
García adelantó que “en el caso de que Daniel Scioli sea presidente de la Nación, hay un proyecto que es buenísimo para Vicente López”, y luego explicó “Daniel Scioli se compromete a que el subte llegue hasta Vicente López, en principio hasta Puente Saavedra, pero si lo podemos llevar hasta la estación Mitre va a ser mejor todavía”. Además, dijo que desde la presidencia se bajarán diez obras para el municipio entre las cuales los vecinos podrán elegir cuáles creen que son más importantes de realizar en el distrito.
Por último, subrayó que “el 9 de agosto y el 25 de octubre se va a jugar el destino no sólo del país, sino también de Vicente López, y los que lo queremos y lo sentimos, buscaremos que vuelva a ser una ciudad para vivir.”