En la tarde de este martes, un trágico hecho ocurrió en las calles de la localidad de Garín, partido de Escobar, cuando una joven de 18 años fue golpeada por un poste de teléfono que se cayó en la vía pública y le produjo la muerte. Ahora, buscan al conductor de un camión que habría generado la caída y provocado los daños en la red de telefonía.
La situación ocurrió en la calle 2 de Abril, entre Ballester y Arias, y desde la comuna informaron que la caída fue producto de "una maniobra imprudente de un camión que colisionó contra los cables de telefonía y siguió camino sin detenerse a observar los daños ocasionados".
Luego de esta circunstancia, y ante el llamado de los vecinos, personal de Defensa Civil, Bomberos y Tránsito cortaron la calle y vallaron la zona para trabajar en la reparación del poste, ya que se había quebrado y había quedado colgando de los cables.
En medio de ese operativo, el poste se derrumbó en el momento en que una joven de 18 años "cruzó sorpresivamente por el área vallada", indicaron desde el Municipio, impactando en su cabeza y provocándole heridas de gravedad.
La adolescente fue trasladada de urgencia por una ambulancia del SAME al Hospital de Garín, donde finalmente falleció unos minutos más tarde.
En un comunicado, el Municipio informó que se abrió una investigación para determinar la identidad del conductor que provocó el incidente contra el poste y el momento en que la joven circuló por la zona. Se aportaron las imágenes del Centro de Monitoreo para colaborar con la Ayudantía de la Fiscalía de Garín, que lleva adelante el caso.