El intendente de Tigre, Julio Zamora, junto a representantes de la empresa Naturgy, inauguró una red de gas natural en el barrio El Claro de Benavidez, que comprende la conexión de 7.885 metros lineales, para beneficio de más de 450 familias de la zona.
Según se informó, el plan de obra acordado con la empresa se extenderá con la colocación de más de 100 mil metros de cañerías que abastecerán a los vecinos de los vecindarios Virgen del Talar, Posta del Talar, El Prado, Kanmar, Irsa, Don Bosco, Esperanza, Ojo de Agua y El Jupo. Además, el Municipio de Tigre realizará la conexión de otros 30 mil metros rectos, en distintos sectores de la ciudad.
"Queremos agradecer a las autoridades de Naturgy, con quienes lograremos que más de 450 familias dejen la garrafa de lado. Tener el gas natural significa cambiar la calidad de vida de los vecinos en muchas cuestiones diarias. Esperemos que para el año que viene, toda la comunidad cuente con el servicio", aseguró Julio Zamora.
¿Cómo será la conexión?
Luego de la inauguración, el jefe comunal y autoridades de la empresa prestadora se reunieron vecinos para informarlos sobre el alcance de las futuras obras de gas.
Allí se comunicó que gasistas matriculados de Naturgy recorrerán el barrio ofreciendo el servicio y que los vecinos pueden conectarse a través de un plan de financiación que puede pagarse a través de la factura del servicio, durante 60 meses con una tasa del 16%. Entre 20 y 30 días del trámite, ya se puede disponer de gas en la vivienda.