Platense igualó 1 a 1 ante Rosario Central por la fecha 21 de la Liga Profesional, y aún no puede firmar su salvación, aunque prácticamente ya lo está, del descenso. De los últimos 6 debía sacar los 6 para ya firmar su permanencia, pero solo obtuvo uno. A pesar de no lograr victoria, Tense se fue muy conforme del Gigante de Arroyito.
Tras la igualdad ante el Canalla, Gastón Suso, el capitán del Calamar, habló con los medios en lugar de su DT, Omar De Felippe, que tras ser expulsado en el partido no pudo participar de la conferencia. “El empate es un resultado que le queda bien al partido”, comenzó reflexionando el central zurdo. En esta línea analizó: “Arrancamos muy bien y nos encontramos con la ventaja, después en una jugada sobre el final del primer tiempo nos empatan”.
“En el complemento volvimos a comenzar mejor, con la expulsión nos tiramos un poco atrás, pero no nos generaron grandes ocasiones de peligro, salvo en alguna pelota parada”, sostuvo.
Por otro lado, se refirió a la importancia de cada punto que saque o no el Marrón. “Estamos en la lucha del descenso, no hay que sacar los pies del barro y cualquier punto para nosotros es importante”. “No nos había tocado perder en casa durante todo el torneo y perdimos el fin de semana pasado, por eso este partido era importante para sumar”, manifestó.
En un análisis más profundo del trámite del partido, exclamó que no pudieron presionar bien y ellos circulaban bien la pelota, llegaron por afuera y generaron córner “que era su arma más peligrosa” y por la que nos empatan. “En el segundo tiempo mejoramos, fuimos protagonistas y le robamos la pelota hasta la expulsión”, marcó.
Por último, remarcó: “Si bien Central tuvo más la pelota, no nos generó peligro, y nosotros no pudimos aprovechar ninguna contra”.