Los comercios pet-friendly, es decir, aquellos que permiten la concurrencia junto a animales de compañía, crecen cada vez más en número y en propuestas: desde actividades especiales para los acompañantes caninos hasta platos con alimento balanceado y agua hacen que disfruten a la par de las personas.
En este sentido, Vicente López lleva adelante una iniciativa donde promueve que los locales del distrito sean amigables con las mascotas, generando espacios donde los consumidores y clientes puedan llegar al lugar con ellos, consumir en su compañía.
En el distrito, más de 25 comercios ya ofrecen puestos bebederos para los perros o estaciones de cuidado que permiten realizar compras mientras el animal de compañía está seguro y tranquilo.
La gastronomía dio el puntapié inicial, y gran parte de los comercios en el municipio que tomaron la decisión de sumarse a la propuesta pertenecen a ese rubro. Sin embargo, también otros locales, como peluquerías y librerías, apuestan por el programa.
CUT, Café de París, Bucaré, La Pianca, Pizzería Victor, La Apasionada, Adriska son algunos de los lugares que forman parte actualmente. Desde la comuna, además, desean que se amplíe aún más la cantidad de comercios. Aquellos locales que quieran participar del programa deben comunicarse al 147, donde serán asesorados para realizar el trámite.