El día viernes 10 de febrero en José León Suárez, San Martín, el oficial de la Policía Federal, Ariel Fernando Saranati, quien se encontraba fuera de servicio pero portaba su arma reglamentaria, disparó contra Franco López Ojeoa, de 22 años, cuando este intentaba robar una moto. Dos impactos de bala en el pecho terminaron en el acto con su vida. La causa fue caratulada como homicidio e interviene la UFI 7.
El fiscal Fabio Cardigonde, a cargo de la UFINº 7 de San Martín concurrió al lugar y realizó las primeras investigaciones para determinar las circunstancias en que se produjo el hecho. Saranati, el oficial acusado del asesinato, se encuentra detenido y fue imputado por homicidio.
Desde la Campaña Nacional contra la Violencia Institucional afirmaron que "a UFI 7 investiga qué ocurrió ayer, pero los relatos de vecinos y testigos indican que después de un intento de robo de una moto, un policía disparó. Franco quedó en el piso, y no recibió asistencia médica. Un policía subió fotos a Facebook, jactándose de lo sucedido."
Hace poco más de una semana, en ese mismo barrio, se realizó una multitudinaria marcha pidiendo justicia por el hecho conocido como “la masacre de La Cárcova”, aún impune y expresando un fuerte repudio a los hechos de gatillo fácil por parte de las fuerzas de seguridad.