Federico Gelay, candidato a vicepresidente del PJ en San Isidro, dialogó con Punto Norte, el programa radial de Que Pasa emitido por FM Fénix, y dio sus consideraciones sobre internas partidarias que tendrán lugar el domingo 17 de diciembre en San Isidro.
Consultado acerca de por qué hay internas en el PJ de San Isidro, el candidato a vicepresidente del consejo partidario local señaló: "Tenemos que aclarar que nuestro espacio, la construcción política que encabeza Teresa García en San Isidro y el resto de las organizaciones interpretamos que no era el mejor momento para unas internas partidarias, por la situación económica y política del país, pero el organigrama fue avanzando y tuvimos que adaptarnos a eso. A nivel provincial se ha llegado a una lista de unidad, pero en San Isidro lamentablemente no".
"Nuestra lista está conformada por el los compañeros que fuimos con Unidad Ciudadana y que hemos sacado en San Isidro más de 40.000 votos en las elecciones de octubre. Hemos mostrado una coherencia en cuanto a las políticas municipales, donde el possismo para nosotros siempre fue un límite. Nuestra lista es muy plural y es coherente con los valores del peronismo".
"los miembros de la otra lista creen que Cristina es el pasado y nosotros decimos que es más presente y futuro que nunca"
Gelay difinió lo que considera el escenario político de la Argentina: "Hoy estás con los amarillos, y este proceso neoliberal, o está con Cristina Fernández, el pueblo y las pequeñas comunidades del campo popular en todas sus expresiones".
Consultado acerca de si la figura de la ex presidenta es un elemento divisorio entre las dos listas que competirán en San Isidro, Gelay no dudó y afirmó: "Si los miembros de la otra lista lo han expresado, ellos creen que Cristina es el pasado y nosotros decimos que Cristina es más presente y futuro que nunca".
"Nosotros conformamos Unidad Ciudadana, pero nuestra pertenencia es claramente peronista. Saludamos la renovación que se da en el partido, encabezada por Gustavo Menéndez, y entendemos que el partido tiene que ser el puntapié qué necesita el campo nacional y popular para seguir generando síntesis, siempre bajo la conducción de Cristina Fernández de kirchner a nivel nacional".
Consultado por las los últimos hechos en la política de San Isidro, Federico Gelay dijo "En las disputas de los gorilas entre liberales y conservadores el campo popular no se debe meter. Pero, desde la institucionalidad, te puedo decir que Gustavo Posse como conductor de Cambiemos en San Isidro ha sido golpeado por el presidente de su Concejo Deliberante. Habrá qué ver cómo se desarrolla una fisura dentro del oficialismo".
Escuchá la entrevista completa: