Frente a vecinos y militantes, el precandidato por Unidad Ciudadana Federico Gelay realizó un acto en el Club Indenpendiente de Beccar junto a los integrantes de la Lista 31 de Unidad Ciudadana, que lo acompañan en San Isidro reafirmando la conducción de Cristina Fernández de Kirchner de cara a las elacciones legislativas. Acompañó la presentación Gustavo Menéndez, intendente de Merlo.
"Hoy nos reunimos las pequeñas comunidades, las cooperativas de los colegios públicos, los clubes de barrio y sociedades de fomento, los centros de jubilados, que están reflejados en nuestra lista y a quienes venimos acompañando", comenzó Gelay, en el marco de una presentación en el salón de Club de Beccar que estuvo colmado.
En esta línea, el actual concejal, que buscará renovar su banca en octubre próximo, afirmó que "poder presentarnos ante la sociedad de San Isidro con propuestas de políticas públicas para llevar adelante desde el Concejo Deliberante es un desafío y un compromiso, al igual que Cristina lo tiene con el pueblo argentino, para que en octubre logre una victoria contundente que nos devuelva los días más felices".
Menéndez, por su parte, señaló: "Estoy acompañando su trabajo, sus principios y sus ganas de ayudar a que Cristina Fernández de Kirchner gane esta elección para frenar todo lo malo que tenemos por delante si la cosa sigue igual. Esperemos que entre todas las expresiones del peronismo podamos seguir juntos en la calle y enfrentar estas medidas económicas negativas".
Hoy desde el ejecutivo municipal, las bibliotecas populares, los clubes de barrio, y los centros de jubilados están abandonados, y el motivo principal de ello es la descentralización de los recursos.
En cuanto a la conformación de la Lista, Gelay destacó que "es muy plural, es una lista de la militancia y de las pequeñas comunidades, que está pensada desde una agrupación que es un gran colectivo de las seis localidades, donde está SUTEBA, el cooperativismo de Bajo Boulogne, las autoridades del Club Independiente de Beccar, y donde tienen preponderancia las personas del oeste del distrito, ese oeste abandonado que solo recibe el 28% o el 30% del presupuesto municipal".
"Hoy desde el ejecutivo municipal, las bibliotecas populares, los clubes de barrio, y los centros de jubilados están abandonados, y el motivo principal de ello es la centralización de los recursos", criticó el precandidato, quien puso el ejemplo concreto de Puerto Libre, que es "un gran programa", pero que "no brinda posibilidades a todos los vecinos de la tercera edad en el distrito, y los otros 38 centros de jubilados quedan desestimados".
Por último, sostuvo que la forma de llegar a los vecinos es por medio del "trabajo territorial genuino, entendiendo las diferentes realidades de cada una de las localidades para poder presentar propuestas de acuerdo a las necesidades de cada barrio, teniendo una mirada particular y con la mayor herramienta que tenemos: que hace seis años venimos caminando ininterrumpidamente."
Fuente: Mariano Fernández para QuePasa