El trágico episodio tuvo lugar en las primeras horas de ayer en el kilómetro 26 de la autopista Panamericana, a la altura de la ruta 202, cuando por causas que se investigan, una grúa de la empresa DOTA embistió a un camión repartidos de alimentos, y éste dio un trompo hacia la zona del guardarrail, embistiendo a dos gendarmes que estaban al costado de esta arteria esperando que los llevaran al destacamento de Palomar.
Como consecuencia del fuerte impacto, uno de los uniformados (el cabo Gustavo Sanguino de 30 años) falleció en el acto, en tanto, su compañero sufrió un fuerte traumatismo en miembros inferiores. De hecho, tuvo que ser llevado de urgencia al hospital de Pacheco, además, se registraron dos heridos más por el hecho, ambos iban en la grúa y también fueron llevados al mismo nosocomio, aunque no revestirían de gravedad.
Volviendo al siniestro en sí, la violencia de la colisión fue tal que el camión transportador (Iveco de color blanco) quedó mirando en contramano y toda su mercadería quedó desparramada por toda la autopista, en la cual habían paquetes de fideos, harina, papas fritas y otros alimentos.
En tanto, debido al accidente fueron cortados varios carriles de la autopista con sentido a la Capital Federal, con lo cual, al tradicional congestionamiento de esta arteria se le sumó lo ocurrido de ayer, algo que finalmente pudo despejarse horas más tarde cuando removieron los vehículos de gran porte y pudieron sacar el cuerpo de la víctima.
En cuanto a las causales del episodio, los peritos policiales realizaron los respectivos trabajos para saber que ocurrió en este accidente que se cobró al vida de un gendarme y dejó heridos a otros tres hombres.
Fuente: Diario Crónica